Listos los preparativos para reunión del Comité Político PLD

comite politico pld1

Como ha sido la tradición,  el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrollará la reunión de esta noche en total armonía y así ha de concluir.

La afirmación se apunta en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD que responde a los análisis y comentarios que presentan situaciones conflictivas y tensas al interior de ese organismo.

“No puede ser  de otra forma porque se tiene en el PLD una consolidada tradición de respeto a sus normas y a su liderazgo, que es el principio de la disciplina imperante en la organización política”, apunta el parte de prensa.

Confirma  el boletín    las expectativas  en la opinión pública sobre este encuentro, explicando que eso se debe a la condición de principal fuerza política del país que concentra la atención ciudadana.

“Será un encuentro armónico y de respeto entre los diferentes miembros que componen el organismo de dirección política del Comité Central del PLD” se destaca.

La reunión está convocada para las ocho de la noche en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD ubicada en la calle Doctor Piñeyro 158 en la Zona Universitaria de la ciudad capital.

Es un encuentro a puertas cerradas en el  que antes del inicio formal,  se permitirá la entrada al salón de fotógrafos y camarógrafos para tomar las imágenes de la reunión y luego ilustrar sus historias y reseñas.

Al finalizar el encuentro se ofrecerá un resumen de los temas tratados y las decisiones adoptadas en una conferencia de prensa a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, quien se hace acompañar de Cristina Lizardo, encargadas de actas del Comité Político y Radhamés Camacho, miembro.

Los equipos de apoyo de las diferentes secretarías del PLD se han instalado en la Oficina Presidencial para asistir al organismo de dirección política y a sus integrantes.

Los Estatutos del PLD  definen al Comité Político como  el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, más treinta y tres (33) miembros plenos.

Dentro de las funciones de ese organismo están la de  disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso Ordinario y adoptar  las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido.