¿Listos para Halloween? Aquí los detalles de esta fiesta popular

¿Listos para Halloween? Aquí los detalles de esta fiesta popular

 Nueva York.  Los estadounidenses se enfrentan este jueves al dilema de «¿truco o trato?” por Halloween, una festividad en la que, no obstante, no temerán gastar unos 8.800 millones de dólares en caramelos, decoraciones y originales disfraces como los que se verán esta noche en el tradicional desfile de Nueva York.

El barrio del East Village es escenario de uno de los eventos de Halloween más multitudinarios del país desde hace 45 años- 60.000 personas marchan disfrazadas y otros dos millones abarrotan sus calles, aunque el “Día de los Muertos” se ha estado viviendo en la gran urbe ya desde principios de mes.

Los residentes compiten por la atención de los transeúntes desde casas engalanadas con luces, calabazas, telarañas, esqueletos y otras decoraciones dignas de portada de revista; las tiendas hacen lo propio para invitar a más clientes y, al final, cada cual busca una excusa para divertirse.

“Nosotros decoramos todos los años, nos encanta. Es mi fiesta favorita y además es mi cumpleaños”, dijo a Efe una joven del distrito de Queens llamada Tania, que anoche ya desfiló disfrazada junto a su familia, emulando a los protagonistas de “Toy Story” en un evento en Central Park.

“Nos disfrazamos y nos sentimos niños otra vez”, explicó la neoyorquina, para quien este es “un buen momento para estar con la familia y amigos” y sobre todo “divertirse”, si bien admitió que la inspiración de su disfraz fue mérito de su marido, vestido de Buzz Lightyear, “que es muy bueno buscando en internet».