Literatura infantil

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/D15F9A02-461C-4C43-B2DC-577580A48FBC.jpeg

Con el sello de la Editorial Norma, Bismar Galán presentó su libro de poesía infantil “Luna de Plata” durante un encuentro en el parque Las Canquiñas

POR LILIANA CEPEDA
Durante un colorido encuentro realizado en el parque infantil Las Canquiñas en el que reinó un ambiente cargado de música y diversión, Bismar Galán presentó bajo el sello editorial Norma su libro “Luna de Plata”, el cual constituye un variado y sencillo poemario con versos fluidos y musicales que expresan  sentimientos e imaginaciones desde su mundo interno y personal.

En la actividad amenizada por el grupo de baile de Las Canquiniñas, la bienvenida a los invitados estuvo a cargo de Guillermo Cote, gerente general del Grupo Editorial Norma quien, al dirigirse a los presentes manifestó que este tipo de actividades forman parte de una campaña de Norma que busca unir a los escritores con su público.

Tras su intervención,  Guillermo Cote cedió el turno al autor, quien expresó en su discurso central que: “Luna de Plata es una realidad que se debe a muchas personas. Estoy saldando una deuda que tenia con mis alumnos, sobrinos que adoro tanto, es para los padres, para la familia”.

Bismar Galán, de origen cubano, se ha dedicado durante varios años a la docencia en escuelas de nivel básico. Ha ganado varios reconocimientos entre los que se destaca el premio al Proyecto de Investigación Canarias-América (2006) con el tema Los isleños de Baní, ¿Supervivencia étnica o imaginación creativa? y 2do. Lugar en el concurso de Literatura Deportiva “Juan Bosch” con el libro de ensayo Los Tigres del Licey.