Litis en SDO: Moradores del Loyola acusan a alcalde José Andújar de violar Ley 675

Litis en SDO: Moradores del Loyola acusan a alcalde José Andújar de violar Ley 675

José Andújar.

Residentes del residencial Loyola de Santo Domingo Oeste se quejaron hoy de que el alcalde José Andújar y un grupo de regidores está violando la Ley 675 de Urbanización, Ornato Público y Construcciones con el fin de favorecer un centro escolar en la zona residencial que les provoca un caos.

Los integrantes de la Junta de Vecinos denunciaron que de nada han valido las reuniones con el alcalde José Andújar, el director de planeamiento urbano Marco Martínez y los regidores, donde se les ha mostrado que la ley de uso de suelo les prohíbe instalar este tipo de empresas, y que por el contrario siguen otorgando permisos a los propietarios del Centro de Estudios Delin, para seguir no solo operando, sino ampliando sus instalaciones.

“La alcaldía ahora otorgó un permiso que viola el uso de suelo de esta urbanización que está desde el año 1986. No quieren respetar los derechos de propiedad. El alcalde dice que eso es un colegio y por cuestión de uso ya adquieren derechos sin cumplir la ley. Ellos dicen que como es educación y religión, no necesitan cumplir con los requisitos legales de uso”, explicó Rosanna Alcántara encargada de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Le puede interesar: Los objetivos para revitalizar los municipios del país

El reclamo que respaldan Leidy Marizan, presidente de la Junta de Vecinos; José Lorenzo Beato, vice presidente y Leonarda Casilla Tesorera revela que, en principio, el director de Planeamiento Urbano, Marco Martínez, respaldó el cumplimiento de la ley, pero sorpresivamente cambió su postura.

“El dio para atrás, otorgó el permiso y nos dijo que es imposible intentar sacar ese colegio y su violación”, expresan.

Según relata Alcántara, al ser una urbanización de uso residencial, las calles son más pequeñas, y cuando el flujo vehicular llega de golpe a buscar los 500 niños que están en el colegio, la zona es un pandemonio.
Los quejosos indicaron que también se está violando el reglamento de edificaciones escolares de Obras Públicas y de planta física de Educación.

La reacción en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste

Se intentó buscar la versión de las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, sobre esta situación, pero no fue posible conversar, ni con el alcalde José Andújar, ni con el director de Planeamiento Urbano Marco Martínez. El encargado de Prensa y Comunicaciones Elio Valdéz, se limitó a decir que no estaban presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas