Litman y Alvarado ganan Torneo Nacional Pentatlón Moderno

7B_Deportes_21_4,p01

Yuliana Litman y Faudys Alvarado se alzaron con el primer y segundo lugar en la categoría juvenil femenina del quinto Torneo Nacional de Pentatlón Moderno, evento que se desarrolló con rotundo éxito el pasado fin de semana, en las instalaciones del Alberque Olímpico y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Litman sumó 602 puntos, seguida de Alvarado que terminó con 549 puntos para lograr el primer y segundo puesto, respectivamente de la justa que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes.
También en la categoría Junior, pero en masculino, el primer lugar fue para José Evaristo Ozoria, con 979 tantos, seguido por Dustin Guerra Núñez, quien terminó con 939 puntos y en tercer lugar quedó Justin Guerra con 947 puntos.
En la categoría Sinior, femenina el primer fue para Katherine Garrido, con mil 154 puntos; Ana Leidys Arias llegó segundo con mil 120 tantos y Karina Fermín se conformó con el tercer puesto al concluir con 994 puntos.
En masculino los más sobresalientes fueron, Gabriel Domínguez, Brayan Almonte y Cristian Valerio.
Domínguez, se alzó con la medalla de oro con mil 467 puntos, en tanto que la chapa de plata correspondió a Almonte al totalizar mil 292 mientras que Valerio obtuvo el bronce al acumular mil 185 tantos.
El evento, organizado por la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) que preside el periodista Freddy Núñez Jorge, se realizó con todo el éxito esperado.
Durante el pasado fin de semana, los competidores de pentatlón moderno vivieron momentos de armonía y entusiasmo en la justa que por quinta vez se efectúa.
“Este torneo forma parte de la programación de la Federación de Pentatlón Moderno para este año”, dijo Núñez Jorge al concluir la justa.
Y agregó:”Por el momento todo ha marchado muy bien, gracias a Dios”.