Liván: política afectó el Clásico

Liván: política afectó el Clásico

POR ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida. –
El cubano Liván Hernández tiene todo el deseo de lanzar en representación por su país. Pero luego de haber desertado para jugar en las Grandes Ligas hace unos años, Hernández tienen el deseo de que se organice un conjunto para los exiliados de Miami. «La situación política de mi país afecta el Clásico Mundial de Béisbol. Espero tengan en cuenta hacer para el próximo torneo un equipo de cubanos en el exilio tenemos suficiente jugadores para estructurarlo y competir de tú a tú con las demás naciones», dijo el serpentinero de los Nacionales de Washington.

El incansable derecho nativo de Villa Clara, Cuba ha sido sinónimo de durabilidad en su carrera Electo jugador mas valioso en la serie de campeonato de la Liga Nacional y serie mundial ganada por los Marlins de la Florida en 1997.

Liván quien hizo su debut como jugador profesional en el 1995 con los Leones del Escogido en la Liga Invernal Dominicana.

Desde entonces ha sido un verdadero lanzador con brazo de goma en las mayores.

Desde la temporada del 2000 ha completado 31 partidos que ha iniciado, la mayor cantidad durante ese lapso en todas las Grandes Ligas, seguido en este renglón por el futuro Salón de la Fama Randy Johnson con 28 encuentros.

Lideró las mayores en innings lanzados con 246.1 en el 2005, consiguiendo esta distinción por segunda campaña en forma consecutiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas