El Liverpool aplastó al Tottenham por 5-1 para asegurar el título de la Premier League en un apasionado Anfield el domingo, sellando su vigésima corona en la máxima categoría del fútbol inglés, un récord.
Los hombres de Arne Slot remontaron tras encajar un sorprendente gol tempranero para dominar el partido, alimentándose de la energía vibrante de los más de 60.000 espectadores.
El Liverpool, que ya no puede ser alcanzado por el segundo clasificado, el Arsenal, ahora está a la par de su acérrimo rival, el Manchester United, como el club más laureado en la historia de la máxima categoría del fútbol inglés.
Puede leer: Towns guía a Knicks; Wolves vencen Lakers
Es apenas su segundo título de la era de la Premier League y el primero que celebran ante la afición desde 1990. Su triunfo de 2020 se produjo en un estadio casi vacío debido a las restricciones por la COVID-19.
Slot, quien está en su primera temporada en el fútbol inglés, afirmó que ha construido sobre los sólidos cimientos que dejó Jürgen Klopp, quien se marchó el año pasado tras un exitoso reinado de nueve años.
“Casi toda la temporada estuvimos en la cima de la liga y teníamos un equipo capaz de ganarla”, declaró a Sky Sports.
“Sabemos lo difícil que es la Premier League, pero siempre creímos en que podíamos ganarla.
“El trabajo que dejaron Jürgen (Klopp) y (su ayudante) Pep (Lijnders), la cultura, el ritmo de trabajo y la calidad fueron excepcionales. Empezamos la temporada muy bien y quizás ayudó que el (Manchester) City pasara por una etapa difícil que no había tenido en cinco años.
Al principio de la temporada, nos habríamos conformado con quedar entre los cuatro primeros. Pero no creo que sea justo para los jugadores, ya que son mucho mejores y lo han demostrado esta temporada.
Los hombres de Slot comenzaron con buen pie en un Anfield expectante tras una emocionante interpretación del himno del club «You’ll Never Walk Alone» bajo el cálido sol primaveral, pero se vieron mermados por un tempranero gol de Dominic Solanke, del Tottenham.