Liz Mieses ve positivo manejo de Abinader en recuperación del turismo

Liz Mieses ve positivo manejo de Abinader en recuperación del turismo

Valoración de la regidora Liz Mieses sobre manejo de Luis Abinader con sector Turismo.

A raíz del reconocimiento hecho por la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la República Dominicana como país ejemplar en la recuperación de ese sector luego de la pandemia de la COVID-19, la regidora del Distrito Nacional, Liz Mieses, calificó de positivas las acciones adoptadas por el presidente Luis Abinader para alcanzar esa posición de referente mundial en turismo.

“El presidente ha tenido un gran desafío, ha llegado al Gobierno en momentos que nunca se habían vivido en todo el sentido de la palabra”, dijo en el espacio «HOY TV«.

Ese reconocimiento es muy bueno y valido. La República Dominicana es referente en cosas buenas, referente en recuperar completamente el turismo que es parte fundamental de nuestra economía; pero también ha sido referente en el manejo de la pandemia; y al mismo tiempo independientemente de las situaciones que se viven mundialmente se está recuperando la economía”, indicó Mieses.

Podrías leer: OMT reconoce a RD como país número uno en recuperación del turismo

Asimismo, sobre la recuperación económica, Liz Mieses destacó que el hecho del presidente Abinader ser del sector empresarial eso se transfiere en confianza para nuevos inversionistas del país.

“Muchas personas criticaron en algún momento que el presidente viniera de un sector empresarial. Sin embargo que el presidente haya llegado de un sector empresarial es lo que hoy le da ese reconforte a todas esas empresas que quieren invertir en República Dominicana”, refirió la regidora.

Por otro lado, defendió las alianzas púbico privadas como herramientas para expandir el posicionamiento económico de República Dominicana.

“Voy muy de acuerdo con lo que son las alianzas público privadas. Porque entiendo que nuestro país para poder elevarse a su nivel más alto necesita el apoyo de diferentes empresas; diferentes alianzas que lógicamente deben ser bajo el marco legal pero que sean alianzas público privadas”, puntualizó.

Leer: Fipetur define a RD referente mundial en la gestión del turismo en tiempos de crisis

Publicaciones Relacionadas