La oscarizada cantante y actriz norteamericana Liza Minneli, quien anoche clausuró con un concierto la cuarta versión del Festival de Cine Global Dominicano, dijo el domingo que se apasiona por lo que está viviendo en el presente.
Por eso no tengo un premio favorito de los que he obtenido en mi larga carrera artística, Oscar, Globo de Oro, Tony o Bafta, pues mi pasión es el momento, cuando canto, cuando bailo, cuando actúo.
Minelly, quien a los 19 años ganó un premio Tony en 1965 por Flora the Red Menace, destacó que uno de sus grandes orgullos y lo mejor que lleva en su corazón es pertenecer a la única trilogía familiar que ha obtenido Oscar.
Se refiere a que lo ganó su padre el director de cine italiano Vicente Minelli, su madre la actriz y cantante Judy Garland, y ella en 1972 a Mejor actriz por la película Cabaret, además los tres poseen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
De mi padre, uno de los más grandes directores de todos los tiempos, aprendí no solo el arte cinematográfico, sino, cosas de la vida y la parte humana del cine, expresó. Liza Minneli indicó que a sus progenitores nunca los vio como estrellas de cine, sino, como sus padres. El sentido de humor dice que lo heredó de Vicente, quien aprovechaba cualquier ocasión para hacerla reir. Durante la rueda de prensa celebrada en el salón Canciller del Hotel El Embajador, Minelli contó de forma amena y haciendo chistes que comenzó su trabajo en el teatro a los 14 años como ayudante de escenografía y luces, de modo que cuando debutó a los 17 años ya sabía lo que estaba haciendo porque conocía todo tras bambalinas.
Me desarrollé como actriz en Hollywood, pero encontraba aburrido filmar películas porque toma mucho tiempo. Al llegar a Broadway viví la experiencia que siempre quise al tener la oportunidad de trabajar con varios coreógrafos, me di cuenta que tenía un don especial para aprender de todo el mundo. Me apena no haber tenido ese toque especial para elegir a los esposos.
Sobre Michael Jackson. Con relación al fenecido Rey del Pop, con quien la unía una gran amistad, la estrella de Hollywood dijo que hablaban casi todos los días y que la llamaba hasta para hablar de problemas como que si no le buscaba 30,000 dólares a un tipo lo iba a demandar bajo la premisa falsa de que estaba molestando a su hijo. Michael es un artista irrepetible que no tuvo niñez.
Zoom
La anfitriona
Adalgisa Pantaleón
La cantante dominicana que abrió anoche el concierto de la célebre artista norteamericana Liza Minnelli no pudo contener las lágrimas al referirse a la pérdida de Freddy Beras Goico. En cuanto a su presentación, Adalgisa dijo que es un gran honor ser telonera de un ícono del arte como Minnelli. Su breve presentación fue dirigida por el maestro Jorge Taveras.