Lizardo anuncia celebración torneo de golf de la MDG

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/2FE9CCDA-0277-4AFE-8D13-77559EEBD037.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
 La Marina de Guerra celebrará el “Primer Clásico de Golf”, el domingo a partir de las nueve de la mañana, en el campo de Metro Country Club, evento dedicado al  secretario de Deportes Felipe-Jay- Payano.

El anuncio fue hecho  ayer en una rueda de prensa que se efectuó en el restaurante Paso del Catuano, del club para Oficiales de la Marina de Guerra, en San Soucí, Villa Duarte.

El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, jefe  de la Marina de Guerra, encabezó la rueda de prensa junto a los contralmirantes Héctor Antonio Lizardo Jorge y   Roberto Ortiz Reyes, presidente del Comité Organizador y director de Deportes de la institución naval, respectivamente. Además estuvieron presentes el capitán de navío Benny Batista, director de Relaciones Públicas de la Marina de Guerra  y Rafael Berridos, de Mundo Golf,  director técnico del certamen golfistico. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del contralmirante Roberto Ortiz Reyes, quien manifestó que éste es un  evento deportivo con única intención de desarrollar el golf en las filas militares y el personal de la Marina de Guerra.

El contralmirante Lizardo Jorge dijo: “tenemos como principio básico insertar el golf entre todo el personal naval, los cuales tenemos las estadísticas de que practican la disciplina unos 100 miembros de la gloriosa Marina de Guerra”.

“El golf es un deporte que en los actuales momentosdebe de estar entre los primeros lugares en la República Dominicana, y la Marina de Guerra tiene miembros valiosos en sus filas con calidad nacional e internacional como Juan Campusano, entre otros”, sostuvo Dijo que  el Primer Clásico de Golf es abierto para cualquier interesado.

Manifestó que se jugará con las reglas vigentes locales, un máximo de 104 participantes, será por pareja en formato “Best Ball” y se competirá en las categorías A, B y C.

Señaló que las categorías estarán determinadas por el handicap de los jugadores, compitiendo en la A,   los atletas de handicap de 0 al 9; en la B, de 10 a 17; y en la C, los de handicap de 18 a 24, siendo el 24 el máximo aceptado.

“La diferencia máxima de handicap entre los integrantes de la pareja de 6 puntos o palos, y el jugador de menor handicap determina la categoría de la pareja”, resaltó. Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría y se otorgará un premio especial. 

Las claves

1.  El torneo MDG

 El vicealmirante  Julio César Ventura Bayonet, manifestó que en el torneo participarán destacados jugadores de diferentes clubes del país, donde se disputarán los primeros lugares.

2.  Escenario

 La celebracíón del Primer Torneo de Golf de la Marina de Guerra, tendrá como escenario el campo del Metro Country Club, evento que comenzará el domingo a las nueve de la mañana y en la tarde la   premiación.