Lizardo: “Todo está listo para iniciar Juegos de la Mujer”

D6

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos de la Mujer 2016, senadora Cristina Lizardo, proclamó ayer que “marchan viento en popa” los trabajos para dejar inaugurados este jueves a las 10:00 de la mañana en el pabellón de Voleibol, que aglutinará a más 1,800 atletas en 15 deportes, con la participación de varios países de la región.
“Será una Fiesta Deportiva de la Mujer, la cual ya es una tradición en el deporte nacional”, dijo.
Y abundó: “El comité viene trabajando duro desde el año pasado y ya se verán los frutos”.
Lizardo, presidenta del Senado, expuso a través de un despacho de prensa que esos Juegos de la Mujer continuarán trayendo grandes beneficios para el deporte de la República Dominicana.
Mientras que la vicepresidenta ejecutiva del comité organizador de los Juegos de la Mujer, Milagros Cabral, informó que Uruguay, Paraguay, Chile y Guatemala también confirmaron su participación en la justa que se inaugurará el jueves en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Anteriormente habían asegurado el envío de delegaciones Cuba, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Costa Rica, además de la República Dominicana, que es la anfitriona.
Estarán participando varias Federaciones Deportivas con sus atletas medallistas Panamericanas y Centroamericanas. El COD está apoyando el evento deportivo de la mujer.
Lizardo dijo que la contienda deportiva, organizada por el Ministerio de Deportes, bien pudiera convertirse en un evento ícono, en la República Dominicana y toda la región.
“Vamos camino a unas Olímpíadas de la Mujer” y eso lo hemos conversado con el Ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien le viene dando un gran apoyo al certamen. “Todo está listo para el jueves”, recalcó Lizardo.