Llama ‘genocida’ promesa
Vargas de reducir impuesto

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/46A6B365-9F3F-4A4E-831B-492AE4D805C3.jpeg

ROSA ALCANTARA
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió ayer que la promesa del PRD y de su candidato Miguel Vargas Maldonado, de reducir de un 25 a un 15% el Impuesto Sobre la Renta es una política genocida en contra de las clases media y trabajadora del país.

  Al dirigirse a una multitud en la calle Emilio Prud´Homme de esta ciudad, Fernández dijo que Vargas Maldonado se quiere confabular con los ricos para afectar al sector profesional de la República Dominicana con la imposición de nuevos impuestos.

Explicó que la aplicación de una propuesta de reducción de impuestos como la planteada por el PRD implicaría reducir en RD$32,000 millones los ingresos del Estado, y para compensar esos recursos debería extender el ISR a todos los asalariados que devengan hasta RD$25,000 pesos mensual.

El aspirante a la reelección por el PLD y once partidos políticos aliados aseguró que solo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana tienen autoridad moral para hablar de reducción de impuestos.

Pueblo asestará derrota. Fernández afirmó que nueva vez el pueblo dominicano  derrotará al PRD en las urnas, porque durante sus gestiones no hicieron nada a pesar de contar con RD$40,000 millones  provenientes de los bonos soberanos.

  Precisó que en el cuatrienio pasado la economía decreció a un -2%, mientras en el actual período la tasa promedio anual creció en 8,7 por ciento.

Asimismo, citó que la pasada administración perredeísta provocó la pérdida de 600 mil empleos y la quiebra de miles de negocios por el aumento de la tasa de interés bancaria entre un 34 y un 35% y la tasa de inflación se elevó a un 50 por ciento.

Manifestó que en los casi cuatro años de su gestión ha ocurrido lo contrario, ya que la tasa de inflación se ha mantenido por debajo de un 10 por ciento y se han creado más de 400 mil nuevos empleos.

600 mil pobres menos. El presidente Fernández también  dijo que mientras en el gobierno del PRD se incrementó el número de pobres en un millón 200 mil,  “ya la CEPAL ha indicado que en estos cuatro años hay 600 mil pobres menos. 

 Más tiempo. Dijo que necesita reelegirse para implementar grandes proyectos, programas y nuevas iniciativas a favor de la región Nordeste y todo el país. Prometió terminar la carretera Santo Domingo-Samaná, arreglar la carretera San Francisco-Nagua; pavimentar desde Nagua a Samaná y todo el litoral costero.

En memoria de Quilvio Cabrera

El presidente  Leonel Fernández dedicó el acto político de ayer a  la memoria de Quilvio Cabrera,  quien fuera su asesor agropecuario al inicio de su gobierno y luego el director del Instituto Agrario Dominicano.  El dirigente del PLD   falleció trágicamente, cuando se disponía participar de la actividad de aquí.

Dijo que fue conmovido emocionalmente cuando recibió  la trágica noticia. Explicó que no suspendió los actos porque no había posibilidad de informar debidamente a la multitud que ya se estaba desplazando desde los diversos municipios de la provincia hacia el centro de la ciudad.

 Fernández definió a Cabrera como un patriota, un funcionario íntegro, un esposo abnegado, un padre preocupado, un hombre apegado a la causa nacional y a los mejores intereses de la nación.

En esos mismos términos se pronunció el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo.

Fernández llegó al acto multitudinario con su reciente aliado, el músico Johnny Ventura.

 Estuvieron presentes  los integrantes  de la dirección de campaña del PLD, Francisco Javier García, Félix Bautista, Alejandrina Germán, Víctor Díaz Rúa, Luis Inchausti, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Salvador Jiménez .

También las principales autoridades de la provincia, su senador Amílcar Romero, el síndico Félix Rodríguez y la gobernadora Luz Elena Plata. Además los    presidentes de partidos y movimientos aliados al PLD,  Rafael Peguero Méndez, Luis Acosta Moreta, Max Puig, Alexandra Izquierdo, Miguel Bogaert, Johnny Jones y Alejandro Santos.