Llama a Congreso haitiano a pedir también retiro de ayuda

Pablo Yarull

El ingeniero Pablo Yarull llamó al Congreso haitiano a también abogar porque sea retirada toda la ayuda humanitaria y económica, tras la ingratitud que, dice, tuvo al dar un plazo de 24 horas a los militares dominicanos para retirarse de ese país.

Entiende que de la misma manera en que el Congreso pidió el retiro de los militares dominicanos, así mismo debe pedir que se retire en su totalidad la ayuda dominicana, pues demuestra que no la quiere.

Yarrull expuso que los militares de República Dominicana están en Haití para garantizar la seguridad de los dominicanos que fueron enviados allí con la ayuda para los damnificados por las devastaciones del huracán Matthew.
Destacó que el presidente Danilo Medina está siendo solidario con el vecino país de Haití al enviar esta ayuda, que incluso ha sido agradecida por su homólogo haitiano, Jocelerme Privert.
La pasada semana la Comisión de Justicia y Seguridad del Senado de Haití pidió al Gobierno de su país disponer el retiro, en un plazo de 24 horas, de los militares de Dominicana, por entender que su soberanía está siendo vulnerada y la presencia de los mismos en ese país, la cual se está moviendo hacia un tipo de ocupación disfrazada de ayuda humanitaria, según declaró el legislador Jean Rénel Senatus.
En ese sentido, Yarrull expresó que también el Congreso haitiano debe reunirse para exigir un plazo de 24 horas para retirar toda la ayuda que tiene República Dominicana en Haití.