Llama a cubanos mantenerse en alerta

Llama a cubanos mantenerse en alerta

La Habana (EFE).- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, llamó ayer a los cubanos a estar “alerta” y responder “con unidad” ante la “amenaza explícita” de los “bandidos” de Estados Unidos contra Cuba. Estados Unidos “ha proferido amenazas concretas” contra Cuba, dijo Alarcón, “por eso las informaciones sobre la salud de Fidel (Castro) sobre toda esta situación, tiene que ser cuidadosa, limitada a informar lo que resulte indispensable”.

Washington tiene una ley “que establece el propósito de acabar con el gobierno revolucionario” y han declarado que “no van a permitir un gobierno encabezado por Raúl Castro”, afirmó en declaraciones a la cadena Radio Rebelde.

Aunque reconoció que con la “complicada” situación de Irak, Estados Unidos “no puede así como así atacar a cualquiera”, subrayó que “estamos a 140 kilómetros de ellos y no podemos tomar a la ligera la amenaza explícita de un gobierno de un país poderoso, aunque tenga limitaciones, que está gobernado por un grupo de bandidos”, afirmó.

“Es la única palabra que conozco en español, verdaderos bandidos, que incluso recurren al terrorismo, que promueven el terrorismo contra Cuba y reconocen que tienen medidas secretas contra este país”, denunció. Ante las medidas secretas contenidas en el último plan de EEUU contra Cuba, “uno puede pensar lo peor y debe pensar lo peor”, añadió el líder del Parlamento, que llamó a los cubanos a “estar alertas, preparados, dispuestos a lo que haya que hacer”.

Persiste silencio

La Habana (EFE).- Los actos de reafirmación patriótica y los comentarios de dirigentes cubanos y de países “amigos” sobre la recuperación de Fidel Castro suplen la falta de información sobre el estado del líder cubano y el silencio de su hermano Raúl.

Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años, se recupera satisfactoriamente y retomará sus funciones políticas en unas semanas o unos meses, según los mensajes tranquilizadores que han lanzado en los últimos días dirigentes de la revolución. El líder cubano, en un hecho sin precedentes, delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl el pasado 31 de julio, mientras se recupera de una delicada operación intestinal.

La proclama, suscrita por Castro, que anunció el traspaso provisional de poderes, advirtió también que la salud del presidente cubano es un “secreto de Estado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas