Llama a empleados del MINERD a aprovechar período navideño para reflexionar sobre su rol

Antonio Peña Mirabal
Antonio Peña Mirabal

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó este jueves a los funcionarios y empleados del Ministerio de Educación, incluyendo a los docentes en las aulas, a que aprovechen el período navideño para reflexionar sobre el importante rol que desempeñan como responsables de formar a las nuevas generaciones en conocimientos y en valores ciudadanos.

Peña Mirabal precisó que el desarrollo del país en el futuro a mediano o largo plazo dependerá de la eficiencia que logre el sistema educativo como eje fundamental de ese anhelado desarrollo colectivo.

Al dirigir un breve discurso en un encuentro navideño organizado en la plazoleta Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la explanada frontal del MINERD, el ministro llamó “a que nos entreguemos con los niveles de responsabilidad y compromiso que esa misión formadora de una nueva ciudadanía nos reclama”.

En el encuentro festivo, organizado por el viceministerio de descentralización que dirige el viceministro Luis De León, Peña Mirabal recordó a los funcionarios y empleados del MINERD que deben constituirse en ejemplos frente a los hombres y mujeres que se desempeñan en las aulas (maestros y maestras), puedan ejercer su función con respeto, responsabilidad y compromiso con la educación dominicana.

“Les pido que aprovechemos esta época navideña para que pensemos cada uno en nuestro rol dentro del Minerd, pero, al mismo tiempo, reflexionar sobre la familia como base de todo en nuestro quehacer. Por eso, insisto en que debemos cuidar a nuestras familias como base de una nueva sociedad, en un momento en que hay tantas convulsiones que atentan contra la estabilidad familiar”, subrayó.

Consideró que sólo a través de una profunda reflexión de lo que hemos hecho en el transcurrir de este año, teniendo a la familia como ente principal, “podremos tener una visión clara y precisa que nos permitirá darnos cuenta de lo que hemos bien o mal, y, al mismo tiempo, evitar repetir tropiezos que provocan retrocesos”.

En su mensaje navideño al personal del Minerd en todos los niveles, Peña Mirabal enfatizó que “no se debe perder de vista que somos los responsables de formar a las generaciones para que nuestra querida nación siga avanzando, se detenga o retroceda”.