Llama a enfrentar delincuencia y narcotráfico

Santiago.- El narcotráfico y los hechos delincuenciales son elementos claves que el gobierno dominicano debe enfrentar con urgencia para garantizar  la seguridad ciudadana, planteó ayer  el rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), doctor Ángel Hernández.

Dijo que son esos males los que en los últimos tiempos han creado un ambiente de intranquilidad en las familias de las diferentes clases sociales del país.

El académico ve con preocupación que a cada momento en cualquier parte del territorio nacional  hay personas que son atracadas y despojadas de sus vehículos.

“En Santiago a las 8:00 de la noche no hay nadie en las calles, y eso es un síntoma de que hay preocupación por la inseguridad, algo que dijo también se siente en Santo Domingo”, señaló.

Hernández habló previo a la entrega de reconocimiento que hizo esta academia a varias instituciones y personalidades por los aportes brindados al desarrollo de la Universidad Abierta para Adultos, en un acto en ocasión de celebrar la entidad sus 15 años de fundación.

El rector de la UAPA hizo viva la expresión de que ´´honrar, honra´´ y entregó reconocimientos a la Secretaría de Estado de Educación, Ayuntamiento de Santiago, Colegio Sor Petra, Editora Buho y Ferretería Ochoa.

Mientras que  las personalidades son:  el arquitecto Amir Santiago Musa por contribución al desarrollo del campus universitario;  al doctor Francisco Hernández, por  su meritoria labor docente; ingeniero Víctor  Hernández, por su apoyo al desarrollo de la infraestructura y al licenciado Julio Álvarez por sus niveles de colaboración e identificación con la institución.

Con relación al narcotráfico, Hernández dijo que el caso de Figueroa Agosto es un tema pendiente e importante en la sociedad dominicana, pero que al parecer no tiene posibilidades de solucionarse por el momento.

Expresó que aunque hay varios apresados con relación al caso, en término básico, el caso de este fugitivo narcotraficante sigue siendo prioridad que se resuelva.

Asimismo, abogó porque se cree instituciones sólidas para enfrentar a largo plazo la corrupción administrativa, un tema que dijo ha estado presente históricamente en el país.

“Aquí todos los que han dirigido la cosa pública de una u otra manera han visto en el Estado una forma de enriquecimiento  y eso limita las posibilidades de desarrollo del país”, expresó.