Llama a enfrentar neoliberalismo

Llama a enfrentar neoliberalismo

Por MANASES SEPULVEDA
El párroco de la iglesia San Pablo (La 40), Manuel Bodenlle, exhortó ayer a la sociedad dominicana a organizarse contra males como el neoliberalismo y la falta de compromisos serios de los políticos respecto a las necesidades de la población y destacó el ejemplo de la lucha de Manolo Tavárez Justo.

Bodenlle dijo también que los luchadores antitrujillistas representan lo mejor del país, la gente que «supo organizarse y luchar que fueron torturados para no perder la memoria histórica y el afán y deseo de un país mejor».

Sin embargo, el sacerdote expresó que actualmente el país vive una «etapa difícil» con males que incluyen la alta incidencia de bandas juveniles y el desorden fruto del consumo y tráfico de drogas a lo que conlleva el neoliberalismo.

«La juventud de hoy está cambiando mucho, fruto de este sistema y nosotros tenemos que resistir tenemos que crear asociaciones no solamente el Foro Social Mundial de Porto Alegre, sino toda clase de alternativas y organizaciones para tomar consciencia de que si no abrimos los ojos, si no ligamos la fe con la vida, iremos al fracaso», expresó.

Bodenlle expresó su homilía ante decenas de dirigentes de la Fundación Testimonio, ex luchadores antitrujillistas y dirigentes del sector de Cristo Rey, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Altagracia y el 46 aniversario de la lucha final contra la tiranía trujillista.

En el acto religioso también estaba el presidente de la Cámara de diputados Alfredo Pacheco, el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Raful, el Subsecretario de Educación Luis de león, el presidente de la Fundación Testimonio, ingeniero Oscar Grullón, la diputada Minou Tavárez Mirabal, el diputado Radhamés Castro, Dedé Mirabal entre otros.

Bodenlle advirtió que hoy la gente sólo quiere tener cosas, gastar, construir. «Tenemos que  luchar contra el individualismo.  Hoy está de moda «sálvese quien pueda» porque nadie quiere comprometerse con nadie y sobre todo nadie quiere estar atento a las necesidades y los problemas de la gente», dijo. Señaló que si se quiere un país mejor, hay que construirlo no  solamente con palabras bonitas, con promesas, sino que hay que ser fiel a la palabra dada.

RECONOCIMIENTO A LOS MARTIRES

Luego de concluida la homilía los miembros de la Fundación Testimonio se reunieron alrededor del monumento en homenaje a los mártires caídos en la cárcel de La 40, frente a la parroquia para recibir un pergamino por parte de la Cámara de Diputados.

El pergamino contenía una resolución de la Cámara Baja mediante la cual se honra a los luchadores del movimiento clandestino 14 de Junio por sus aportes a la lucha contra la tiranía, «sacrificios y esfuerzos así como la defensa de la dignidad del pueblo dominicano».

El pergamino fue entregado por una comisión de diputados encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, Radhamés Castro, Víctor Bisonó, Elías Serrulle y Minou Tavárez Mirabal,  quien habló a nombre de la comisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas