Llama a estudiantes asistir mañana a clases

Llama a estudiantes asistir mañana a clases

El ministerio de Educación informó hoy que mañana reanudará las clases en todo el país luego del extenso asueto navideño, Año Nuevo y Reyes, del que disfrutaron al menos 2 millones 710 mil 832 estudiantes a nivel nacional.

El llamado lo hizo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a través de una nota de prensa que señala que de los más de dos millones de estudiantes hay un millón 983 mil 909 niños, jóvenes y adolescentes que reciben enseñanza en escuelas, liceos y politécnicos del sector público.  Mientras que 663 mil 863 pertenecen al sector  privado y 63 mil 61 en el  sector semi-oficial.

Amarante Baret solicitó a los estudiantes, maestros y personal administrativo a que concluido el asueto navideño se reintegren mañana a las labores docentes para poder alcanzar con éxito el actual calendario escolar, «sin retrasos y sin traumas».

El funcionario hizo extensivo el llamado a padres, madres y tutores a aprovechar el tiempo, aminando de la mano con sus hijos e hijas, que la escuela les espera y acoge con alegría.

«Es la oportunidad de volver a encontrarnos, de continuar trabajando, de seguir construyendo los sueños y esperanza por una mejor Nación, donde la educación es el otro rostro de la libertad para todos y todas: niños y niñas, jóvenes y adultos”, agregó.

Publicaciones Relacionadas