Llama a explorar la creatividad a través de concurso literario

22_03_2017 HOY_MIERCOLES_220317_ ¡Vivir!8 C

Para fomentar la lectura y desarrollar la sensibilidad medioambiental a través de la creación de obras de arte con materiales desechados, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) convocaron este jueves al estudiantado a participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2017, con el patrocinio de Bepensa Dominicana y Coca Cola.
El anuncio fue hecho por la escritora y directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, quien explicó que este año el certamen será dedicado al poeta René del Risco Bermúdez, con el fin de difundir entre los jóvenes la obra poética y narrativa de este autor dominicano de la Generación del 60.

En un acto a realizarse el próximo 5 de mayo, el equipo ganador del primer lugar recibirá cien mil pesos, setenta y cinco mil el segundo y cincuenta mil el tercero; también se entregarán cuatro menciones especiales de veinticinco mil pesos.

Bases del concurso. Pueden participar estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato de todos los centros educativos del país, sean públicos o privados. Las obras se recibirán los días 18 y 19 de abril en la BIJRD, ubicada en la calle doctor Delgado esquina Francia.

Los estudiantes que representen las promociones deberán inscribirse en el portal www.bijrd.gob.do, y posteriormente recibirán sets tres botellas literarias que contendrán textos de René del Risco Bermúdez, en base a los cuales harán una composición artística.
Las fotos y videos de las obras deben enviarse al correo botellasliterarias@gmail.com.