Llama a población oponerse a precios injustos

directora proconsumidor

La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, llamó a la población a hacer uso de la ética ciudadana y moral, es decir, a no dejar que atropellen sus derechos con la venta de artículos de mala calidad o con precios injustos.

Paulino se refirió en estos términos al cuestionarse sobre el día sin pan convocado el martes pasado. “Desde el Estado no puedo convocar al paro, pero he dicho que respeto el derecho de los ciudadanos de protestar cuando le están imponiendo precios injustos por eso la importancia de que las personas conozcan la ley y que también practiquen ética moral, de que cuando te suben un precio, te dan mala calidad, tu lo dejas de comprar y ya, y eso hace que el mercado reaccione”, afirmó.

Ayer la Asociación de Comités de Amas de Casa advirtió que convocará a tres días sin pan si los industriales de la harina continúan con la medida de incrementar el precio del pan.

La entidad destacó que fue exitoso el llamado a un día sin pan, a pesar de que los productores de este alimento expresaron que fue un fracaso.

Expresó que es injusta y abusiva la decisión de aumentar el costo de este alimento, a pesar de que los costos de las materias primas continúan sin aumentos considerables en lo que va de año.

Según informó la Unión de Medianos y Pequeños industriales de Harina (UMPHI), el precio de la unidad de pan aumentaría de cinco a siete pesos la unidad debido aumentos en todos los insumos que se utilizan en la producción del pan.