Llama a promover la transparencia para mejorar competitividad de RD

23_02_2017 HOY_JUEVES_230217_ Economía4 E

La transparencia en los sectores público y privado reviste una gran importancia para los fines de mejorar la competitividad de República Dominicana, señaló Andrés Vanderhorst Álvarez, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).
Destacó que el país tiene temas pendientes respecto a la transparencia en ambos sectores, tal y como lo recogen los últimos informes del Foro Económico Mundial, en los cuales la valoración de República Dominicana ha venido descendiendo en los últimos años.
El funcionario hizo un llamado a enfrentar de manera sistémica el fortaleciendo de las instituciones públicas y privadas de la nación, dado que estas últimas también aparecen muy mal valoradas en los ranking de transparencia que se levantan a nivel internacional, aun cuando son los propios empresarios quienes responden las encuestas de los ranking.
Vanderhorst Álvarez habló durante la presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano del CNC, documento que busca garantizar la transparencia en la gestión pública y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado, como lo establece una disposición del Ministerio de Administración Pública.
El funcionario señaló que dicha institución persigue mantenerse ajustada a los lineamientos establecidos por el Gobierno central, sobre todo cuando se trata de políticas que buscan mejorar la calidad de los servicios en República Dominicana.