Llama a sacerdotes ser mensajeros de esperanza

Llama a sacerdotes ser mensajeros de esperanza

CIUDAD DEL VATICANO. AFP.  El papa Benedicto XVI solicitó ayer a los sacerdotes católicos que sean «mensajeros de esperanza, de reconciliación y de paz» durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Durante la audiencia Benedicto XVI pidió a los creyentes que «vivan intensamente» la Semana Santa y no mencionó los escándalos que se han generado en Europa y Estados Unidos por las denuncias de curas pedófilos.

«Vivan intensamente estos días para que orienten la vida hacia la adhesión generosa y convencida de Cristo, quien murió y resuscitó por nosotros», dijo ante unos 11.000 participantes.

El jueves, el Papa iniciará las liturgias de Semana Santa con la «misa crismal» en presencia de los curas de la diócesis de Roma y realizará el tradicional lavado de pies en la basílica romana de San Juan de Letrán.

El Jueves Santo el cristianismo conmemora la última cena de Cristo con sus discípulos antes de su detención y su crucifixión.

Durante el rito se invitará a los asistentes a donar dinero para la reconstrucción del Seminario de Puerto Príncipe, en Haití, que quedó devastado por el reciente terremoto.

El Papa presidirá el viernes el tradicional Vía Crucis nocturno en el Coliseo romano, cuyas reflexiones han sido escritas para la ocasión por el cardenal italiano Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Benedicto regresará el sábado a la basílica vaticana para la «vigilia pascual» y al día siguiente celebrará la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro antes de pronunciar su bendición «urbi et orbi» (a la ciudad y al mundo).

Zoom

Diario resalta defensa al Papa

El diario vaticano “L’Osservatore Romano”, por su parte, destacó de nuevo ayer manifestaciones de cardenales y otros religiosos en defensa del Papa, entre ellos el purpurado español Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, quien en un misa celebrada en el Parlamento italiano pidió rezar por el Pontífice “en estos delicados momentos” y le expresó su solidaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas