La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó hoy a todos los sectores del país a la organización de una protesta nacional, para llamar la atención de la comunidad internacional en el orden de «que no hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis haitiana».
La propuesta de la entidad se realiza a propósito del 58 aniversario del Golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch, Y ante el contexto internacional de «Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra y otros, en relación a la peligrosa crisis política y social haitiana».
Agrega que los citadas países apuntan a que sea la República Dominicana la que resuelva «esa terrible problemática, abriendo la frontera de par en par, como antesala a la unificación de ambas naciones isleñas».
Saludó la posición del presidente Luis Abinader ante Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, quien manifestó que la solución al problema de Haití no está en manos de la República Dominicana, sino de acciones concretas de la comunidad internaiconal.
«Recuérdese que el Golpe de Estado al gobierno de Bosch se argumentó un supuesto conflicto de nuestra República Dominicana con Haití», citó el también miembro fundador del PLD y fundador de la Fuerza Boschista, Luis de León.
Las declaraciones de De León se ofrecieron durante en depósito de una ofrenda floral ante el busto de Bosch en los jardines de la casa nacional del PLD, donde llamó a los sectores a defender la soberanía.