Llama a todos a combatir la corrupción

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/114CE362-22E3-4E28-B4C6-AD9249268999.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
El coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, Nicky Fabiancic, dijo anoche que la lucha contra la corrupción, la impunidad y los privilegios, es una responsabilidad de todos los sectores, incluidos los partidos políticos.

Durante una conferencia sobre la modernización de los partidos políticos y las elecciones primarias en América Latina, organizada por Participación Ciudadana, Fabiancic deploró que se  desplace de la función pública a técnicos calificados, por el hecho de no pertenecer al partido de gobierno.

Consideró inaceptable pensar que el Estado puede absorber a todos los miembros de un partido.

Dijo que en el país se requiere que los técnicos más capaces ocupen las posiciones de gobierno, con la cantidad apropiada de salarios justos y crear las condiciones apropiadas del desarrollo humano integral, que beneficien a todos los dominicanos independientemente de partidos políticos.

Abogó por políticas públicas que creen las condiciones apropiadas para que el sector privado le permita jugar una vida digna a todos los sectores dominicanos.

Destacó que los partidos políticos, actores fundamentales para el funcionamiento de la democracia, sufren una severa crisis, debido al fraccionamiento y a la ausencia de democracia interna.

Abogó por el fortalecimiento de los partidos políticos en el entendido de que estas organizaciones son vitales para el desarrollo y funcionamiento de la democracia.

El representante del PNUD dijo que los partidos deben responder a las necesidades y demandas de la nación.

Destacó que la falta de democracia interna en las organizaciones políticas, es un grave problema y que para superar el descrédito se hace necesario canales de diálogo.

En la conferencia dictada por Carlos Eduardo Mena Keymer, estuvieron presentes representantes de las diferentes organizaciones políticas.

En la actividad habló Alfonso Abreu Collado, coordinador general de Participación Ciudadana, quien llamó a los partidos políticos, legisladores, a la Junta Central Electoral y a las organizaciones de la sociedad civil, para que juntos logren encontrar fórmulas de consenso que puedan sanar las imperfecciones de la ley de elecciones primarias.