Llama a todos los sectores de la UASD a enfrentar revoltosos que interrumpen las clases con sus huelgas

ivan_rector_0

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, llamó a todos los sectores de la universidad a enfrentar a los revoltosos, que cubriendo el rostro llevan varios días interrumpiendo las actividades académicas.

Señaló que son pequeños grupos que se aprovechan de la prudencia de las autoridades, que evitan enfrentamientos directos de los anarquistas con el personal de seguridad de la UASD y con las autoridades policiales.

Asimismo advirtió que el artículo 38 del Estatuto Orgánico de la UASD consigna como una de las atribuciones del rector “llamar en auxilio la fuerza pública en caso de que la seguridad personal de los universitarios y universitarias y los bienes de la Institución se encuentren en peligro”, y que de ser necesario lo hará, porque la Universidad está por encima de cualquier interés particular.

Negó que el personal de seguridad de la Academia haya amenazado a dirigentes estudiantiles acusándolos de participar en las movilizaciones, y lo que ha hecho es visitar sus locales para pedirles que no permitan que se altere la marcha de la vida universitaria, como lo ha hecho oficialmente la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que se desvinculó de las movilizaciones.

CAMIONES

Vehículos pesados.  El rector informó hoy que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el coronel encargado de la Zona Universitaria por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) le aseguraron que no continuará el paso de vehículos pesados por la avenida Correa y Cidrón.