Llama a vacunarse para evitar brote más severo del COVID

Llama a vacunarse para evitar brote más severo del COVID

Santiago.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Francisco Díaz, llamó a la población a cumplir con las disposiciones de las autoridades de Salud Pública, acudiendo a vacunarse y acatando las demás normas de prevención para evitar un brote más severo del Covid-19 en el país con su nueva variante que es más contagiosa.

 Destacó la importancia de aplicarse la tercera dosis y una cuarta si es necesario, así como mantener los controles sanitarios pertinentes, tales como el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y usar las mascarillas.

“Exhortamos a la ciudadanía a crear conciencia de la realidad del coronavirus en el país para no saturar los hospitales y evitar lo que vivimos en el año 2020, donde los centros de salud y las unidades de cuidados intensivos estaban llenas y se perdieron muchas vidas”, afirmó, luego de participar de la juramentación de la doctora Mirna López, como nueva directiva del hospital infantil, doctor Arturo Grullón.

Francisco Díaz explicó que en su condición de médico y servidor público llama a la población a aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19, y una cuarta dosis si es conveniente, tras señalar que científicamente está demostrado que las vacunas disminuyen la severidad del virus.

“Muchas veces tenemos tabúes para no vacunamos y hay personas que no se han colocado ni siquiera la primera dosis y esa parte nos lleva a insistir que aquellos pacientes que tienen mayores posibilidades de fallecer son los que no están inmunizados con el fármaco”, indicó el legislador perremeísta por la provincia Santiago.

El diputado Francisco Díaz reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del presidente Luis Abinader, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, para garantizar  la salud de las familias dominicanas.

En ese sentido, el legislador sostuvo que la población debe colaborar con las autoridades en el combate a la enfermedad que ha matado a miles de dominicanos, mientras otros sufren por las secuelas del virus.

Publicaciones Relacionadas