Llama a investigar denuncia sobre malgasto recursos públicos a favor del candidato oficialista

Llama a investigar denuncia sobre malgasto recursos públicos a favor del candidato oficialista

El  vocero de la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía en Nueva York, Héctor Ramírez Marcial, instó a la Junta Central Electoral (JCE) y demás organizaciones cívicas del país, emprender una exhaustiva investigación sobre la procedencia de los cuantiosos recursos económicos que, dijo, malgasta el gobierno a favor de  la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) .

Dijo que las intenciones fueron evidenciadas con lo que dijo en Nueva York   el presidente Leonel Fernández, de que su gobierno invertirá unos 40 mil millones de pesos en programas sociales.

Manifestó que la utilización de los recursos públicos  merece  la repulsa social.

Ramírez Marcial señalo que la sociedad civil que viene luchando en contra la corrupción está en el deber de prestarle mayor atención a los gastos excesivos en que incurren los partidos políticos especialmente el que está en el poder (PLD).

Dijo que es notable la inversión millonaria que hace el candidato oficialista en propaganda política sin que se sepan las fuentes y los montos invertidos.

Sostuvo que la campana electoral del PLD ha hecho de su candidato presidencial un “autentico catalizador de inversión electoral que si no demuestra de donde provienen esas inversiones estaría comprometiendo a su gobierno y, si la Junta Central Electoral (JEC) no interviene ante esta situación nos percataríamos de su debilidad, así como de su lesiva actitud perdiendo el sentido de su labor de control y reguladora de las normas electorales”.

Ramírez Marcial dijo estar seguro que el pueblo dominicano “está sufriendo una grave desmoralización frente al curso de los acontecimientos en que se mezclan sin transparencia los aspectos políticos de la candidatura presidencial de PLD con los intereses del gobierno, “por lo que se debe concluir que estamos

viviendo una grave debilidad institucional”.

Sostuvo que cuando se advierte que una candidatura presidencial de un partido político cuenta con los recursos del Estado, como se evidencia en el PLD, se revela un deterioro institucional ya que sus actuaciones se desarrollan al margen del curso normal de las previsiones  institucionales.

Ramírez Marcial dijo que “lo único que cuenta en esta vital campana electoral reside en un reglamento del control de gastos electorales.

Al abogar porque Participación Ciudadana  someta un recurso de amparo contra el partido oficial, dijo que debe generarse un clima de confianza ciudadana que hoy está afectada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas