Llama al Gobierno pensar
en necesidades y no en reformas

Llama al Gobierno pensar<BR>en necesidades y no en reformas

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO.-   El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, recordó ayer al Gobierno que las prioridades principales en estos momentos son las necesidades del pueblo dominicano y no los debates que se formulan para una nueva reforma a la Constitución.

Sostuvo que en sus promesas de campaña los partidos políticos no dijeron que era una prioridad de la nación la reforma constitucional, sino cuáles mecanismos se iban a buscar para enfrentar los problemas de la economía mundial que afectan el país como las alzas del petróleo, de energía y los alimentos.

El también arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, explicó que ahora las autoridades deben trabajar en beneficio del pueblo, dándole cumplimiento a las promesas que se hicieron en la campaña.

«Yo invito al gobierno a que cumpla con la gente y que la reforma venga cuando tenga que venir», expresó De la Rosa y Carpio, al ofrecer declaraciones a los periodistas tras concluir la celebración de Corpus Christi, en el Estadio Cibao, donde asistieron miles de feligreses.

 Llamó a los distintos sectores de la nación a echar a un lado las discusiones políticas y dedicarse a trabajar en todo aquello que consista en ayudar las necesidades de la gente. 

LAS CLAVES

1. Apoya diálogo

El obispo De la Rosa y Carpio, dijo que el diálogo propuesto por el presidente Leonel Fernández a los diversos sectores del país para combatir los problemas nacionales.   El prelado dijo que con reforma o sin reforma se debe trabajar por  el bienestar nacional. Dijo que el diálogo propuesto  Fernández  es a los diversos sectores es un esfuerzo importante.

Publicaciones Relacionadas