¡Llama al pediatra y baja esa temperatura!

¡Llama al pediatra y baja esa temperatura!

El acetaminofén es el medicameno más recomendado en caso de fiebres leves, pero si notas que esta no cede con este tratamiento convencional es importante que lo hagas con otros más efectivos, que sólo deberán ser prescriptos por el pediatra, pero no deberás permitir que en tu hijo persista una temperatura superior a los 38 grados. 

Aquí te ofrezco algunas opciones naturales para bajar la fiebre en casa.Si tienes fiebre y quieres bajar la temperatura sin usar medicamentos, existen fórmulas caseras que darán resultado, una de ellas es beber mucha agua o alguna bebida azucarada (como las aguas para Deportistas) para suministrar al cuerpo el líquido perdido en el sudor. Aplica sobre la frente paños o esponjas embebidas en agua tibia, evita el agua fría ya que la misma contrae los vasos sanguíneos y retienen el calor; con el agua tibia, en cambio bajaras gradualmente la temperatura.

Si tienes fiebre, quítate ropa y sólo cúbrete con prendas de algodón que absorban el sudor y permitan el intercambio de temperatura con el medio ambiente. Ah y recuerda que una temperatura normal es más o menos de 37,0°C cuando la temperatura se toma por la boca. Las temperaturas rectales usualmente son unos grados mayores que aquellas tomadas por la boca.

Entonces, una temperatura normal es más o menos 37,56°C cuando se toma por el recto.  Muchos médicos definen una fiebre como una temperatura oral por encima de 99.4°F (37,44°C) o una temperatura rectal mayor de 100.4°F (38,0°C).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas