Llama atención promesas no cumplidas

Llama atención promesas no cumplidas

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, recordó ayer que el presidente Leonel Fernández asumió siete obras y proyectos prioritarios para esta ciudad, que fueron presentados por el Consejo de Desarrollo Estratégico, las asociaciones empresariales y la sociedad civil, cuando apenas iniciaba su gobierno hace dos años, pero algunas de las promesas aún no están satisfechas para esta comunidad.

Las prioridades asumidas por el mandatario, a nombre del  gobierno,  fueron el inicio de los trabajos de construcción del Parque Metropolitano, la Autopista Eléctrica Santiago-Santo Domingo, las inversiones en infraestructuras viales, entre las que se destacaron la carretera Tamboril-Santiago y la avenida Hispanoamericana.

Fernández también se comprometió a dejar solucionado el problema de la contaminación ambiental contribuyendo con la construcción de un relleno sanitario, así como la construcción de la Circunvalación Norte, obras que se levantarían con la financiación y la cooperación externa sometiéndola a concesión de préstamos blandos.

Sobre esas prioridades el prelado dijo a HOY que “el presidente en su primera visita a Santiago, luego de asumir el poder en su segundo mandato, dijo que hacía suyas las prioridades del Plan Estratégico de Santiago que son seis y el puso una séptima, que era la autopista eléctrica”.

Recordó que el Plan Estratégico de Santiago tiene en sus manos proyectos que son prioridades del municipio como la solución a los problemas ambientales generados por un vertedero a cielo abierto ubicado en el sector Rafey y la construcción del Parque central o Metropolitano que habían sido consensuado en armonía.

“Hay un plan entre el gobierno central y el municipal para hacer esas obras, y el gobierno del presidente Fernández asumió esos proyectos como suyos”. Dijo el prelado que remitió este diario a los ejecutivos del PES para saber si las promesas fueron cumplidas.

Recordó, sin embargo que se ha prometido la entrega de recursos y se ha avanzado en el diseño de proyectos para la búsqueda de recursos para el parque y la avenida de circunvalación.

Sobre las obras mencionadas por el religioso, el gobierno inició los trabajos de la avenida Hispanoamericana y la carretera de Tamboril, pero las obras fueron paralizadas por sus contratistas, pese a que tienen alrededor de un 40 por ciento de la labor realizada.

En cambio sobre el Parque Metropolitano, pese a que está adjudicada una gran parte de las labores que serán realizadas, los trabajos no se inician, la Secretaría de Estado de Obras Públicas alega falta de fondos para iniciar la obra.

La autopista eléctrica fue recientemente iniciada con el primer picazo en la localidad de El Naranjo, el gobierno pretende invertir en la misma.

En cambio, lo del relleno sanitario para eliminar el vertedero a cielo abierto del sector Rafey está en veremos.

SEGURIDAD PÚBLICA

Sobre las medidas anunciadas recientemente el prelado católico dijo que hay un cambio en la población, pero dijo que el gobierno no se puede dormir en los laureles y someter las medidas tomadas recientemente a constantes evaluaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas