Llama autoridades perseguir la piratería con mayor firmeza

Llama autoridades perseguir la piratería con mayor firmeza

Santiago.   El periodista y productor de televisión Luis Eduardo  Lora (Huchi) afirmó ayer que la reproducción y venta no autorizada de discos compactos y películas es un robo, por lo que llamó a las autoridades a actuar con mayor firmeza para perseguir a quienes se dedican a la práctica de la piratería.

 Lora, quien escribió el guión de la película «El infierno y la gloria», la cual se encuentra en su fase de filmación, también criticó  que el público esté comprando películas pirateadas.

«Los  dominicanos en general tenemos unos criterios extraños acerca de las violaciones a la ley. La gente piensa que si compra una película pirateada eso es bueno, pero eso es un robo, es un robo. ¡Tú te imaginas el esfuerzo y recursos que hacen falta para hacer una película y que un individuo con un aparatico la reproduzca y la vende! Eso es robo, eso es igual que una persona que anda atracando. Yo no entiendo por qué no se actúa con más firmeza contra este delito», se quejó Lora. 

Lora valoró las acciones de la fiscalía de Santiago, que el pasado sábado desmanteló un estudio no autorizado de reproducción de películas y CD.

«Se está actuando y tiene que seguirse actuando. Un pirata de películas es igualito que cualquier atracador que le cae a tiros a una persona. Es exactamente lo mismo. Y tampoco sé como la gente no entiende eso: si está comprando una película pirateada le está dando una puñalada en el corazón a todo el que trabajó en eso y que ha puesto su inversión en eso», expresó el comunicador. 

El tema de la piratería fue puesto en la palestra pública la semana pasado cuando el cineasta Alfonso Rodríguez salió a las calles de esta ciudad a perseguir a quienes se dedican a la reproducción y venta ilegal de su película «Feo de día y lindo de noche».

Al respecto, Lora consideró que aunque es justa la denuncia de Rodríguez, éste cometió un error, «porque nadie puede perseguir por sí mismo el delito».

«Creo que se hace bien en perseguir a los criminales que se roban el trabajo ajeno, la creatividad ajena y sacrificio ajeno. Y yo no entiendo cómo es que hay gente que compra eso, porque si usted compra un disco o película pirateada está fomentando el crimen, un crimen», dijo Lora.

El comunicador estuvo rodando una escena de la película «El infierno y la gloria», de la cual escribió guión, en Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas