Llama chantajistas a quienes dicen fue bien tratado por el PRD

Llama chantajistas a quienes dicen fue bien tratado por el PRD

El diputado y ex dirigente perredeísta dijo este lunes que es un chantaje el que sus ex compañeros de partido digan que es un mal agradecido ya que fue designado como secretario Técnico de la Presidencia y secretario de Finanzas en la administración perredeísta (2000 a 2004) y ahora se fue al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por no reservársele o dejarle competir por la candidatura a senador por Azua.

El ahora dirigente peledeísta informó que cuando iba a ser juramentado por el ex presidente Hipólito Mejía, al darle las gracias, el ex mandatario se despachó con la siguiente frase: “Usted no tiene que dar las gracias porque usted se ha ganado eso más de una vez”.

“No es que se nos regaló algo sin hacer absolutamente ningún esfuerzo”, dijo Calderón al tiempo de insistir en que su salida del PRD e ingreso al PLD no obedece a un desacuerdo porque pretendía la candidatura a senador y la dirección del PRD se reservó la plaza pero para César Díaz Filpo, sino que “hemos tomado esta decisión de manera vertebral, de manera fundamental, porque podemos soportar cualquier cosa, menos la injusticia”.

Aunque el diputado reconoce su papel en la creación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que descansa en el Congreso Nacional, en el cual él mismo añadió un artículo que contiene sanciones contra los tránsfugas, también alega que su accionar ha sido al margen de ese proyecto, pues precisamente los dos partidos mayoritarios no se han puesto de acuerdo para su aprobación.

La Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas tenía y tiene el propósito de que se establezcan reglas claras que no puedan ser violentadas por nadie en particular en función de intereses particulares y en perjuicio de los aspirantes de determinados partidos, ése es el propósito de esa ley.

“Como no se aprobó la ley se dejó el espacio libre para que esa dirección (PRD) pudiera hacer lo que hicieron, que es un acto de injusticia, pero yo no estoy obligado a entregar lo que no le corresponde a nadie en particular y lo que sí nos costó a nosotros un gran acuerdo y sacrificio dentro de las normas establecidas sin la aprobación de esa ley”, expresó Calderón en el programa El Tribunal de la Tarde (Coral 39).

El diputado recordó que el profesor Juan Bosch dejó al PRD, partido que formó en 1939, para crear al Partido de la Liberación Dominicana, el cual vió la luz en 1973. También, que el ex secretario de Estado estadounidense Colin Power, siendo republicano, votó por Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, cuando Obama es demócrata, “porque nadie está obligado a votar por ninguna candidatura de un partido que entiende que no lo representa y que no representa los intereses de la comunidad”.

El nuevo dirigente peledeísta dijo que importantes dirigentes del PRD se están sumando a las candidaturas del PLD en Azua, como es el caso de Valentín García (Valente) e Isidora Segura, y que ya se percibe cierto grado de persecución política contra los perredeístas que osan reunirse a conversar con él, por miedo de que pueda atraerlos al partido de gobierno.

Mientras que el impacto político de su paso hacia el PLD, dijo aún no se ha podido cuantificar porque el PLD no ha realizado encuestas después de este acontecimiento que ha estremecido el quehacer político dominicano, dividiendo a la opinión pública en dos: los que apoyan la decisión de Calderón y aquellos que la condenan.

Sobre la conformación de la boleta congresual en Azua, Rafael Calderón adelantó que en el PLD ya existe un acuerdo para llevar como candidatos a diputados a Quisqueya Lantigua, Julio Brito y Víctor Sánchez, y una cuarta candidatura se otorgará a un candidato de la zona montañosa de Azua (Guayabal o Padre las Casas), para que sea una boleta representativa. En cuanto a un acuerdo con el PRSC dijo que eso está en proceso. “… Yo estoy seguro que (el PLD) va a ponderar seriamente la boleta completa, como conjunto, no en términos individuales, porque lo que estamos tratando es de llevar los mejores candidatos tanto en lo congresual como en lo municipal”.

El político da buenas calificaciones al Plan Nacional de Desarrollo Rafael Calderón valoró muy bien el Plan Nacional de Desarrollo que recién presentó al país el secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, cuando dijo que es uno de los planes de Nación más completos que se han hecho en el país.

“Este es un plan que ojalá los partidos políticos le dediquen un tiempo o designen una comisión que le dedique tiempo ahora en este proceso electoral, porque si el proceso electoral se traga el tema, entonces no será después de mayo o después de agosto cuando se empezará a hablar de este plan que ya difícilmente podrá ser aplicado en el 2010 porque estará incluido todo en el Presupuesto del año próximo, pero es un plan muy interesante y es lo que va definitivamente a permitir la definición de prioridades nacionales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas