Llama dar “voto de castigo” a Mejía

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/0B8F5250-D1A7-4435-B794-A0979206E8DD.jpeg

El ex presidente Leonel Fernández llamó anoche a la población a que le dé un voto de castigo al presidente Hipólito Mejía, para, según dijo, detener el proceso progresivo de empobrecimiento y devastación a que ha llevado a la sociedad dominicana.

Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que si las elecciones fueran hoy, le darían una “pela” histórica y memorable a Mejía, “cuyas ronchas moradas no se las curaría ni con sebo blanco”.

El ex mandatario pronunció un discurso en el acto de inauguración del local principal del Movimiento Independiente Leonel al Poder (FILA), en la avenida Sarasota 112, que preside el economista Vicente Bengoa.

Dijo que la tarea inmediata del PLD en los 57 días que restan para las elecciones del 16 de mayo, es mantenerse alerta y trabajar el día del torneo para defender el triunfo en las mesas electorales.

Afirmó que el PLD se ha convertido en la principal fuerza electoral del país, fortalecido por la masa silente, como denominó el fenecido líder Joaquín Balaguer a los núcleos de la población que no están involucrados activamente en la política.

En la actualidad, expresó, esa masa silente no sólo es observadora, sino que se ha integrado a movimientos para no esperar con los brazos cruzados, mientras la crisis económica que agobia el país se agudiza.

Señaló que la población espera con ansiedad, “por horas, minutos y segundos” la celebración de las elecciones para trillar con el PLD senderos de progreso.

AHORA NO

Con relación a una pregunta sobre el análisis del Washington Time, que indica que el PRD (Partido Revolucionario Dominicano) y el PLD evaden tratar el tema del escándalo bancario dominicano, Fernández respondió lacónicamente, previo abordar su vehículo: “Ahora no. Ahora no…”.

[b]RIESGO PARTIDO MASA[/b]

Con la transformación de un de partido de cuadros a partido de masa, Fernández reconoció que el PLD tiene riesgos como son los disgustos o divisiones internas, pero que ayuda a contrarrestar esa situación, los movimientos de apoyo al partido, porque no tienen interés partidario, sino cívico.

[b]JUBILO PELEDEISTA[/b]

En la exclusiva avenida Sarasota, próximo a la avenida José Núñez de Cáceres, se escucharon los estruendos de los fuegos artificiales que dejaban inaugurado el local de FILA.

Con evidente júbilo, sonrisas y vasos con sus “tragos”, los asistentes movían sus cuerpos al ritmo de sonoros merengues que promovían las condiciones de candidato del ex presidente Fernández y hasta se escuchaban mujeres cantar a todo pulmón, “Como quiera se van, como quiera se van…!Es pa’ fuera que van”, en alusión al gobierno del presidente Mejía.

Los empujones por saludar al candidato presidencial peledeísta y los vítores a su paso, también eran frecuentes.

Bengoa, en su discurso, resaltó que FILA cuenta con 28 locales en el ámbito nacional, diez de ellos en la capital y que próximamente inaugurarán otros tres, para completar 31.

Denunció que en la búsqueda de los miembros de FILA en el padrón o lista de electores de la Junta Central Electoral (JCE), un 20% de ellos no tiene foto o el número de mesa no corresponde con la registrada en la Cédula de Identidad y Electoral.