Llama delincuentes irse de Puerto Plata

<p>Llama delincuentes irse de Puerto Plata</p>

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.- El nuevo comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional llamó a los delincuentes a convertirse en “ciudadanos respetuosos de las leyes, o de lo contrario comiencen a preparar sus maletas para que abandonen esta provincia”, porque lo tendrán de frente.

El coronel Edward Alberto Then, considerado de la “línea dura”,  dijo que llegó a esta provincia a trabajar sin descanso para enfrentar de manera implacable la delincuencia en todas sus vertientes, incluyendo la de cuello blanco, “porque no vine a esta ciudad a comer chivo o a lamer tragos”.

El comandante local de la institución del orden público solicitó de las autoridades que “no me visiten en mi despacho para solicitar que ponga en libertad a quienes violen la ley, porque no los complaceré, ya que no acostumbro a ser complaciente con los delincuentes”

  El coronel Then sostuvo que los delincuentes deben estar en las cárceles, ya que constituyen un gran peligro para la sociedad dominicana. Señaló, asimismo, que a su llegada a esta ciudad hará que los policías que comanda cumplan con su deber, para garantizar que la ciudadanía duerma tranquila, “pero esos mismos ciudadanos tendrán que cumplir también las leyes y sus reglamentos”.

  Pidió a los habitantes de este pueblo que no lo comparen con otros oficiales que han comandado la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional. El comandante policial también solicitó a la población que le dé tiempo para que compruebe la forma en que cumplirá con sus responsabilidades.

En las últimas semanas, esta provincia ha sido sacudida por hechos de sangre que han sido ligados al narcotráfico, y que han generado preocupación en el seno de la sociedad.

La semana pasada, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, sugirió que esta ciudad sea declarada en alerta roja, a fin de que se tomen medidas encaminadas a enfrentar el problema, lo que ha sido rechazado el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, y por sectores de la población.

El alto oficial manifestó que al igual que los puertoplateños, también están preocupado por el alto índice de criminalidad prevaleciente en esta provincia, y prometió que reducirá el índice de esos hechos delictivos, para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadanas.

  Señaló que por descuido de la sociedad y de las autoridades se ha perdido el control, y los delincuentes han tomado las calles, por lo que estimó necesario rescatar la ciudad mediante un trabajo arduo día y noche.

Then exhortó a los ciudadanos a portar sus documentos de identificación y de sus vehículos, “porque mientras esté comandando la plaza desde esta ciudad hasta Gaspar Hernández, ordenaré operativos y requisas a los a las personas y a los vehículos”.

Asimismo, prometió que no permitirá que los conductores de vehículos escandalicen las vías públicas, ni tampoco tolerará que los dueños de negocios mantengan a alto volumen los aparatos musicales, causando molestias a sus vecinos.

  Prometió que trabajará en coordinación con las diferentes juntas de vecinos, a cuyos miembros llevará charlas, y solicitó a sus dirigentes y miembros cooperar con la Policía, denunciando a los delincuentes y a las personas desconocidas que se presenten a sus respectivos barrios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas