Llama desalmados a los que cerraron escuela

Llama desalmados a los que cerraron escuela

SANTIAGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, calificó ayer de “desalmados”, a aquellos propietarios de locales alquilados por esa institución que los cerraron   e impiden la docencia por el retraso de dos meses en el pago.

Esta semana los dueños del local donde funciona la escuela Villa Progreso en la comunidad de La Herradura, suspendieron las clases por una deuda de RD$200 mil pesos, correspondiente a un año, la cual fue saldada al día siguiente.

Paredes dijo que no permitirá que la educación de los niños y las niñas esté en manos de personas en las que el espíritu mercurial prime más.

“Un problema de un pago de dos meses no debe ser motivo para que una persona, que califico de desalmada, cierre la puerta de una escuela”, agregó el funcionario al  encabezar  la inauguración de la tercera etapa del proyecto habitacional Villa Magisterial Pontezuela, de la Fundación Pro-Vivienda Magisterial, que entregó 40 apartamentos a igual número de beneficiarios.

El funcionario dijo que si encuentra los solares disponibles, en noventa días construirá dos escuelas en La Herradura, “para no depender de ese tipo de personas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas