SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente del directorio municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad calificó como demagogia anunciar que esa organización participará sola en las elecciones del 2012, desde un alto cargo en el Gobierno.
El empresario Bienvenido Encarnación Sosa, en una obvia alusión al ingeniero Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores y presidente del PRSC, dijo que ese anuncio es similar al de una persona que esté escuchando misa en una iglesia católica y al mismo tiempo esté orando a favor de Satanás.
Sin mencionar nombres, el principal dirigente del partido colorado en esta ciudad señaló que resulta muy cómodo y fácil estar con Dios y con el Diablo, hablando de llegar al poder, de fortalecer al Partido Reformista, desde un alto cargo en el Gobierno.
Encarnación Sosa habló en esos términos durante un acto en un hotel de esta ciudad, con la presencia del precandidato presidencial y diputado Víctor Bisonó Aza (Ito).
Consideró que resulta una demagogia hablar de que el PRSC acudirá sola a las elecciones presidenciales del 2012, y permanecer ocupando un cargo en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y llamó a los reformistas a asumir el papel que realmente les corresponde como opositores.
En ese acto, el empresario, que en días pasados había informado su retiro de la actividad política partidaria, anuncio su respaldo político y económico al legislador por el Distrito Nacional.
Además de Encarnación Sosa, en la actividad estuvieron presentes los licenciados Domingo Medina, Félix Alcántara, el ex diputado Simón Terrero Carvajal, Alejandro María, Bolívar Sánchez, el empresario Rafael Polanco, Alberto Mosquea y Martín Hipólito Colón Suero.
De su lado, Bisonó Aza advirtió que si los verdaderos reformistas quieren fortalecer esa organización y colocarla en posición de llegar el poder en las elecciones del 2012, tienen que demostrarlo trabajando unidos, a tiempo completo, pero desde los locales del partido, no desde despachos u oficinas públicas.