POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Libearación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, exhortó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) a que convoque de manera formal a los delegados de las organizaciones políticas y les someta la suspensión de los bandereos y todo acto de proselitismo.
Pared Pérez consideró que el tribunal electoral debe llegar a acuerdos con los delegados de los diferentes partidos para que se evite la campaña a destiempo.
Yo creo que lo más aconsejable es que la Junta cite debidamente a los delegados de los diferentes partidos políticos y someta a la discusión de éstos sus planteamientos para limitar las actividad proselitista a destiempo, dijo.
Por otro lado, el presidente del Senado informó que fueron conformadas todas las comisiones de trabajo del hemiciclo y que en la sesión de hoy éstas serán presentadas para su confirmación.
Explicó que en la formación de las comisiones fueron confirmados algunos de los presidentes que en la pasada legislatura estuvieron al frente de las mismas y otras tendrán nuevos presidentes.
Pared Pérez informó también que en la sesión de esta tarde serán reintroducidos importantes proyectos que habían sido aprobados en el Senado, pero que perdieron vigencia en la Cámara de Diputados en la pasada legislatura.
Citó entre éstos el proyecto de ley de Concesiones de Obras Públicas, el de Competitividad e Innovación Industrial, el que crea el marco regulatorio de las Micro, Mediana y Pequeña Empresas, así como el proyecto de ley que sanciona el polizonaje.
Todos esos proyectos que habían sido aprobados en el Senado y que han perimido en la Cámara de Diputados, los hemos recogidos de acuerdo con el texto que había sido modificado por el Senado y los vamos a someter en la sesión de este martes, dijo Pared Pérez.