Llama la atención de usuarios redes sociales asalto contra implicado caso Yuniol Ramírez

Llama la atención de usuarios redes sociales  asalto contra implicado caso Yuniol Ramírez

Llama la atención de algunos usuarios de las redes sociales el asalto perpetrado contra  Jorge Luis Fabián, involucrado en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Los comentarios en grupos de WatsApp giran alrededor de la desconfianza por lo ocurrido, a pocos días del asesinato en Santiago del presunto delincuente Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como El Cirujano, de quien se dijo fue pieza clave en el atentado en el que resultó herido de un disparo el expelotero David Ortiz.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el próximo 23 de noviembre el juicio de fondo en contra de los implicados en el hecho, el cual también incluye supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Según trascendió, la herida de bala provocada en el asalto al imputado a Fabián le perforó un pulmón, razón por la cual se mantiene ingresado en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el municipio Santo Domingo Norte.

En la audiencia, la defensa técnica del imputado presentó una licencia médica y planteó la necesidad de posponer el juicio. Los fiscales litigantes estuvieron de acuerdo por tratarse de un derecho del imputado.

Están listos. El procurador fiscal Pedro Frías declaró que el Ministerio Público está listo para conocer el juicio de fondo contra los acusados en el asesinato de Ramírez, y cometer actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de  Autobuses (Omsa).

En un comunicado de prensa, Frías insistió  que el órgano de la acusación está preparado para dicha audiencia, como lo estaba este martes, con todos sus testigos presentes.

En adición a este aspecto, detalló que otros encartados solicitaron al tribunal un juicio separado, a lo que el Ministerio Público se opuso totalmente por tratarse, dijo, de un solo proceso. 

Declaró que ahora el propósito del Ministerio Público es seguir avanzando en el proceso contra el imputado Argenis Contreras, acusado de ser el cabeza del secuestro y posterior asesinato del abogado, en cuyo caso ya se celebra el juicio preliminar, para, si es posible, fusionar ambos expedientes en el juicio de fondo. 

Sobre Contreras González, el lunes la jueza Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia preliminar para el próximo lunes, a partir de las 10:00 de la mañana. 

Al respecto, el procurador fiscal Pedro Frías dijo confiar en que el Cuarto Juzgado de la Instrucción enviará a juicio de fondo al imputado.

Contreras enfrenta, también, la acusación de incurrir en corrupción administrativa mientras se desempeñaba como funcionario de la OMSA.

Otros involucrados son José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña, esposa de Contreras, y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Publicaciones Relacionadas