Llama la atención del mundo del béisbol

Llama la atención del mundo del béisbol

SANTIAGO. Yoenis Céspedes Milanés, el portentoso jardinero central cubano  volvió a tronar las paredes del estadio Cibao con largos batazos,  sus piernas prodigiosas  pararon  las cifras  de los cronómetros por debajo del promedio y  su potente brazo fue capas de admirar a los ejecutivos de los Marlins de la Florida, que tuvieron una  demostración privada.

Atlético, y de sólida musculatura  el cubano sacó con frecuencia las bolas del parque  tanto en pitcheo de BP como  cuando le tiraron pitchers reales, mientras era observado por Ozzie Guillén, manager de los Marlins, el presidente del equipo David Samson, Larry Beinfest, Gerente General, Eduardo Pérez, entre otros ejecutivos que viajaron a la ciudad de Santiago para presenciar su actuación. .

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba a mediados de julio y se radicó en la República Dominicana, donde tramita su residencia antes de poder ser declarado agente libre por Grandes Ligas.

En Cuba jugó 8 torneos nacionales  despachando 212 cuadrangulares, impulsó 693 carreras  y pegó mil 51 hits.  El año pasado  estableció una nueva marca de jonrones en  la pelota cubana  con 33, desplazando el récord  de 32 de Alfredo Despaigne.

Céspedes  que ya fue presentado a todas las organizaciones  es parte de una puja  entre equipos que desean firmarlo  y se citan a los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia y los Marlins, entre los más interesados.

Osvaldo guillen opino sobre  Céspedes.

Hablando para la prensa deportiva de Santiago el dirigente de los Marlins  comparó a Céspedes en sus condiciones físicas al Dominicano Raúl Mondesí, pero advirtió que  la bola  sale del bate con mayor rapidez  que el dominicano cuando el cubano le pega.

«Es un muchacho bastante completo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins», dijo finalizada la presentación del jardinero cubano.

Agregó que “el que sabe de pelota  ve claro cuando alguien será pelotero.

Lo que reportó Prensa Asociada

El dirigente de los Marlins, Ozzie Guillén, ya confeccionó su lista de regalos de Navidad y en ella se encuentra el nombre de un toletero cubano: Yoenis Céspedes.

   Guillén, nuevo mánager de Miami, viajó el jueves a la República Dominicana para observar un entrenamiento del desertor cubano, cuyo nombre suena como el de uno de los principales agentes libres para los próximos meses.

   “Es un muchacho bastante completo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins”, dijo Guillén luego de finalizada la presentación del jardinero cubano.

   Junto con Guillén viajaron a la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, el presidente del equipo David Samson, el gerente general Larry Beinfest, el cubano Tany Pérez y otros ejecutivos del conjunto.

   «Estamos pasando por un proceso que mucha gente está pasando (de competir por sus servicios). Esperemos que resuelva los problemas que tiene que resolver para poder mejorar su vida», agregó.

   Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba a mediados de julio y se radicó en  el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas