Llama no depender energía de «locos»

Llama no depender energía de «locos»

Washington (EFE).- Estados Unidos debe explorar otras fuentes de energía para no depender de países como Irán o «locos en Venezuela», afirmó hoy el senador republicano John McCain, uno de los más populares en su partido.

Iniciativas adoptadas recientemente por «el señor (Hugo) Chávez», presidente de Venezuela, y por el Gobierno iraní han dejado claro que EEUU será vulnerable en tanto dependa del petróleo extranjero, afirmó el senador.

McCain fue derrotado en las primarias de 2000 por el presidente George W. Bush y podría presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales de 2008.

«Entendemos mejor las debilidades de nuestra economía y de nuestras vidas cuando dependemos de los clérigos iraníes y de locos en Venezuela», explicó el senador.

«Tenemos que encontrar rápidamente un camino a la independencia energética del petróleo extranjero y eso quiere decir, entre otras cosas, volver a la energía nuclear», agregó.

Irán es el segundo productor de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Venezuela es el quinto mayor exportador. Además, Venezuela cuenta con las mayores reservas demostradas del mundo fuera de Oriente Medio.

Durante el mandato de Chávez, Venezuela y EEUU han mantenido unas relaciones tensas y distantes. El presidente venezolano ha criticado repetidamente la política exterior del «imperialismo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas