Llama partidos participar en reforma a Carta

<p>Llama partidos participar en reforma a Carta</p>

POR RADHAMES GONZALEZ
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), licenciado Servio Tulio Castaños Guzmán, opinó que la ausencia de las principales organizaciones políticas en las discusiones del proyecto de reforma constitucional podría ilegitimar la legalidad del documento.

Castaños Guzmán instó al liderazgo político nacional a que haga un esfuerzo en ponerse de acuerdo para que pueda participar en el proceso de reforma constitucional que auspicia el Poder Ejecutivo.

Recordó que la posición inicial de FINJUS era que la reforma se hiciera a través de una Asamblea Constituyente, pero que a medida que ha transcurrido el tiempo y debido a los trabajos que se han realizado, “hemos entendido que es un método al que hay que apoyar, lo cual venimos haciendo con mucho agrado y entusiasmo”. Castaños entiende que “es de vital importancia que los partidos políticos participen de la modificación constitucional, porque la Carta Magna es un documento básicamente político en el que se trazan todas las proyecciones de una nación”.

“La ausencia de los principales partidos políticos en las discusiones para la modificación constitucional, podrían de algún modo no legitimar la legalidad de este documento”, declaró el licenciado Castaños Guzmán el ser entrevistado en el programa “Hablan los Líderes”, que conduce Laureano Guerrero a través de CERTV.

Castaños Guzmán recordó que lo más importante en las reformas constitucionales no es el método que se escoja para llevarlas a cabo, “sino el contenido de lo que se pretende reformar”.

Estimó que “los partidos lo que deben tratar de lograr con su participación es que el contenido sea bueno para la nación”.

Declaró que hasta el momento “todos los indicativos son de que se ha realizado un trabajo sumamente serio en el cual ha laborado un equipo de profesionales incuestionables, los cuales les han dado la mayor participación a los diferentes sectores sociales del país y de manera especial al pueblo y sus voceros”.

“Pienso que todos los partidos le harían un gran homenaje a la historia si colaboran a que nuestro país tenga la Constitución que merecen estos tiempos dejando atrás la pasión y el sectarismo que los ciega”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas