Llama policías a ser honestos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/D577C051-B2B7-46E9-9F0D-083D602AD346.jpeg

Aridio Perdomo.
PUERTO PLATA.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exhortó a los agentes policiales a capacitarse y a ser honestos y valientes para que cumplan con su misión de garantizar un clima propicio de respeto a los derechos humanos y fortalecer el clima de inversión, de desarrollo, de paz y prosperidad del pueblo dominicano.

       El alto oficial hizo el pedimento  en la clausura de un curso de Nivelación Policial y Judicial, en el salón de sesiones del concejo municipal del ayuntamiento local, donde aseguró que en su gestión los ascensos sólo se harán en base a capacidad, al trabajo con lealtad a la institución y a la patria, vocación de servicio y el desempeño intachable y honesto de sus funciones.

       Guzmán Fermín señaló, al dirigirse a decenas de oficiales, clases y alistados que participaron en el curso, que la institución que dirige se encuentra inmerso en un  proceso de transformaciones profundas que la convertirán en poco tiempo en la mejor entidad de servicio público de la República Dominicana.

       Guzmán Fermín manifestó que esa metabolización de los procesos de cambios que vive la institución se debe principalmente al programa de capacitación que lleva a cabo la Dirección Central de Educación y Entrenamientos de la Policía, con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

       “He podido observar que en este curso de capacitación no solamente participaron oficiales subalternos y clases, sino también el propio director de la Dirección Regional Norte, coronel Eduardo Alberto Then, lo que constituye una muestra de su deseo de seguir capacitándose para servir a la Policía dentro de un régimen democrático”, expresó

Resaltó que a pesar de que en el curso participaron altos oficiales, fue un raso el que más se destacó, lo que constituye una muestra de que en la nivelación educativa que se promueve en su gestión “no es cuestión de rangos, sino de juventud y de deseo de superación para poder ascender y distinguirse”.

       Luego de hacer esta aseveración. el mayor general  Guzmán Fermín llamó al raso José Cid Matos, quien obtuvo las mejores calificaciones en el curso de Nivelación Judicial y Policial y lo ascendió a cabo, invocando las facultades que le otorgan la ley 96-04, como premio a su interés por capacitarse y superarse.

       “Este ascenso es un estímulo para que todos los miembros de la institución sepan que la única manera de escalar de ahora en adelante en la Policía  será en base a una capacitación permanente”, apuntó.

Las claves

Guzmán Fermín

El jefe de la Policía aseguró que en su gestión los ascensos sólo se harán en base a capacidad, al trabajo con lealtad a la institución y a la patria, vocación de servicio y el desempeño intachable y honesto de sus funciones. Citó como ejemplo al raso José Cid Matos, quien obtuvo las mejores calificaciones en el curso de Nivelación Judicial y Policial y lo ascendió a cabo.