Llama tomar conciencia problemas sociales

Llama tomar conciencia problemas sociales

POR JORGE RAMOS C.
El mundialmente famoso cantante español Julio Iglesias.dijo ayer en Santo Domingo que la República Dominicana es un paraíso natural y de gran atractivo para el turismo en el que mucha gente importante ha venido a invertir.

“Este bello país tiene una connotación muy importante en mi familia, pues mi padre vivió diez años aquí, era un eterno enamorado de esta tierra; él me transmitió ese amor por República Dominicana y ahora yo estoy contagiando a mis hijos”, expresó el artista que ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo desde sus inicios en 1968.

El ibérico que ha grabado en inglés, francés, portugués, alemán, italiano, japonés y ahora lo hará en mandarín, dijo que en el sitio donde se siente como pez en el agua es en Punta Cana, un lugar que le da garantía de bañarse en agua salada todo el año en compañía de sus hijos, de los cuales  aseguró son dominicanos.

El intérprete de “A flor de piel” ofrecerá su esperado concierto en Altos de Chavón el próximo sábado 31, donde asegura interpretará todas las canciones que el público quiera sin límite de tiempo para que la gente se divierta.

“De hecho deseo traer ese concierto el año que viene a la capital a un sitio grande y abierto, pues le decía a George Nader que no sabíamos que la presentación se iba a vender tan rápido”, expresó.    

El cantante que a estas horas está en camino a París,  regresará  a México para actuar los días 25, 27 y 28 de abril en tres conciertos benéficos, incluido el que fue suspendido en Monterrey por causa de una gripe que le afectó la garganta y que  lo obligó a suspender la actuación el pasado sábado 17 de marzo.

“Eso me dio mucha pena, porque en 40 años que llevo en los escenarios, es la primera vez que tengo que dejar un concierto por la mitad al sentirme precisamente afectado de una fuerte gripe que pesqué de Los Ángeles a México”.

Durante el concurrido encuentro con la prensa   en el restaurante  Sophia de la calle Paseo de los Locutores, Julio Iglesias precisó que la emoción más grande que siente es que la gente lo siga queriendo después de tantos años y la gran motivación es estar de vuelta en esos países donde siempre le han brindado una gran acogida”.

Los beneficios del concierto de Altos de Chavón en República Dominicana serán a beneficio de la Fundación Mir, al Hogar del Niño y a la Fundación 4-40 de Juan Luis Guerra., de quien dijo es un hombre abnegado, gran creyente y muy generoso que a través de esa institución ayuda a muchísima gente.

“Pero lo más importante no es esta pequeña ayuda de dinero, porque la República Dominicana es un país con mucha problemática social, donde desgraciadamente aún hay un gran subdesarrollo, con muchos aspectos básicos en que los gobiernos deben tomar conciencia”, apuntó el artista.

Agregó que a pesar de eso es un país privilegiado, casi un continente con montañas, valles, recursos naturales impresionantes y una nación muy grande para servicios.

“Me da mucha pena que en el siglo 21 un país occidental como este no tenga un mayor progreso. Creo que tenemos una obligación, los medios de comunicación y la gente pública como yo, de tratar de concienciar a los gobiernos y a los representantes de las comunidades para que entiendan las necesidades de millones de personas“.  

INVITACIÓN DEL CASANDRA

A la pregunta de los periodistas y los miembros de ACROARTE sobre la imposibilidad de no asistir a los premios Casandra el próximo martes 27, habiendo aceptado antes la invitación,  Iglesias  le echó la culpa a George Nader, pues los compromisos en el exterior para esa fecha ya los tenía desde hace año y medio. “De todos modos, como hace tiempo que me merezco el premio, me gustaría que me invitaran todos los años,  pero que me lo digan 12 meses antes. De todos modos  me siento honrado de que los comunicadores dominicanos del espectáculo me hayan tomado en cuenta”, respondió.  

Julio Iglesias añadió que conoce el premio prácticamente desde su fundación y que la única razón de no estar el martes aquí es un compromiso mucho más anterior.    

SU RECIENTE PRODUCIÓN

En los últimos meses Iglesias ha tenido una amplia jornada de promoción en Estados Unidos de su primer álbum grabado completamente en inglés de los últimos 12 años. Se trata de “Romantic Classics”.  Durante su primera semana a la venta, el disco debutó en el puesto 41 de la lista Billboard de los más vendidos en Estados Unidos.

El álbum fue grabado en enero pasado e incluye 11 canciones clásicas de

amor de la década de los sesenta a los ochenta, como “Always in my Mind”, de Elvis Presley y “This Guy’s in Love with You”, de Burt Bacharach, entre muchas otros.

El anterior disco en inglés del cantante fue “Crazy”, grabado en 1994.

Durante cinco meses, el cantante español estuvo encerrado en los estudios de grabación de su residencia en Punta Cana (República Dominicana) , Los Ángeles (California) y Miami (Florida), junto a Albert Hammond, para realizar los arreglos de un grupo de canciones que crearon escuela en los años 60’, 70’ y 80’s.

El mes que viene. El cantante de 63 años será padre por octava ocasión a cuyo niño llamará Guillermo, el quinto hijo con su esposa Miranda, con quien ha procreado a Miguel, a Rodrigo y a las gemelas Victoria  y Cristina.

Sus primeros tres herederos son Chabeli, Julio José y Enrique Iglesias, hijos  de  Isabel Presley, de quien se divorció en 1978.

Sobre Enrique, Julio Iglesias dijo que si algún día él quiere hacer un dúo con su padre, él (Enrique) debe tomar la iniciativa, porque si se lo pidiera estaría interrumpiendo su carrera porque es un verdadero campeón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas