Llamada por «bomba» alertó JCE

Llamada por «bomba» alertó JCE

La denuncia de que en la Junta Central Electoral (JCE) se haría estallar ayer una bomba movilizó a los organismos de seguridad y los obligó a tomar medidas preventivas.

El doctor Luis Arias, presidente de la JCE, dijo que fue enterado de la situación por el jefe de la Policía Electoral, general de Brigada del Ejército Nacional Elvio Guerrero, y el director de Seguridad de Junta, César Félix, de que hubo una llamada de advertencia.

Trascendió que la llamada la hizo un supuesto «Comando de la Libertad».

«Personalmente creo que, independientemente del carácter de falacia o de alarma que eso tiene, sin que uno le otorgue veracidad, es bueno tomar medidas profilácticas y que las autoridades de la Junta, las que tienen que ver con seguridad, las tomaron», dijo Arias.

La discreción con que se manejó la situación impidió que se enterara el escaso personal que ayer asistió a laborar, dijo Arias.

Algunos de los miembros de la JCE afirmaron que desconocían el caso.

De acuerdo con los datos obtenidos por HOY la llamada se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana.

Al mediodía de ayer permanecían en sus despachos de la JCE, además del doctor Arias, los magistrados Salvador Ramos, Rafaelina Peralta, Luis Nelson Pantaleón González, Ramón Hernández Domínguez, Rafael Díaz Vásquez y José Luis Tavárez.

Hubo un mayor número de miembros de los equipos de seguridad militar durante el día de ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas