Llamadas a EU y  PR sin costo adicional por Tricom

La compañía de telecomunicaciones Tricom informó que a partir de hoy  sus 150 mil clientes residenciales podrán realizar llamadas a los Estados Unidos y Puerto Rico como si fueran llamadas locales, sin costo adicional y utilizando los mismos minutos  que tienen sus  respectivos planes.

De acuerdo a la empresa, la medida beneficiará a más de 600 mil dominicanos y fue adoptada  tomando en consideración que más de un millón de dominicanos en Estados Unidos podrán recibir llamadas de sus familiares en República Dominicana, utilizando  los minutos incluidos en su plan.

Apunta, además,  que el  mercado total de minutos de llamadas entrantes y salientes entre Estados Unidos y República Dominicana es de 250 millones de minutos mensuales y de ese total de tráfico 225 millones son de llamadas de los familiares radicados en estados Unidos y 25 millones son de llamadas que se realizan desde República Dominicana a sus familiares en EE UU.

La empresa decidió con la aplicación de esta tecnología  beneficiar a  sus clientes con una medida de impacto económico.

Zoom

Promedio

La empresa explica que la tarifa promedio del minuto a EU por los distintos medios se calcula en RD $5.68 el costo del minuto, por lo cual los dominicanos gastan mensualmente unos 142 millones de pesos  en estas llamadas.