Llamadas al interior serán libres de cargos

Llamadas al interior serán libres de cargos

POR MARIO MENDEZ
Tricom anunció que a partir de hoy quedarán eliminados los cargos por larga distancia en el territorio nacional para el servicio telefónico que ofrece esa empresa de telecomunicaciones. Tricom estima que más de 300 mil familias se beneficiarán directamente de esta medida, en el aspecto económico y en la frecuencia de sus conversaciones.

«A partir de esta fecha, para todos los clientes residenciales de nuestra empresa llamar desde o hacia el interior del país será igual que llamar a los vecinos de su propia calle», expresa una comunicación firmada por el vicepresidente de Ventas y Mercadeo Residencial y el gerente de Relaciones Públicas.

Considera que los clientes percibirán ahorros que van desde un 5% hasta un 30% de su facturación mensual, en función del uso promedio de cada hogar.

Al evaluar el impacto que tendrá la medida, Tricom tomó en cuenta que el VIII Censo de Población y Vivienda 2002 estableció que un 64% de los dominicanos reside en áreas urbanas, y que más de la mitad de ellos están concentrados en Santo domingo y las principales ciudades, «impulsado por personas de otras localidades que se mudan por razones de trabajo y estudio».

«En lo adelante, estas personas podrán comunicarse libremente con padres, hermanos y amigos de su ciudad natal gracias a esta iniciativa de Tricom», explicaron los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones.

Tricom aclaró que «este cambio que iguala las llamadas interprovinciales a las llamadas locales, no implica un aumento en la tarifa del Servicio Local Medido, que se mantiene en 0.95 centavos para los minutos adicionales a los incluidos en cada plan».

Explicó que «hasta este momento la tarifa de larga distancia nacional promedio del mercado es de 3.10 (pesos el minuto)que al ser igualada al servicio local representa una reducción de 300%».

«Actualmente el costo por minuto de tarifas de larga distancia nacional es de RD$3.10 y si un cliente llama a su familiar en la ciudad de Santiago o cualquier otra ciudad del interior y conversa por 25 minutos, se refleja un cargo en su factura de 77.50 pesos m{as los pagos del nuevo selectivo al consumo (10%), ITBIS (16%) y CDT (2%)», agregó.

Tricom planteó que con la puesta en marcha de la eliminación de los cargos por larga distancia nacional, sus clientes estarán pagando solamente los cargos generados por el servicio local medido, de acuerdo al plan que posea, más la carga impositivo del servicio.

«Esta medida, que rompe con un paradigma de más de setenta años, se suma a muchas otras implementadas por Tricom en el servicio residencial para beneficio de los usuarios», expresaron los ejecutivos de la empresa.

Señalaron que entre esas medidas están la reducción en el tiempo de espera para instalaciones del servicio, así como la incorporación gratuita de los servicio de Caller ID y Directorio Adicional para los clientes del Plan Todo Incluido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas