Llamado a paro de enfermería fue para presionar el Gobierno, dice Sinatrae

Llamado a paro de enfermería fue para presionar el Gobierno, dice Sinatrae

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César Cruceta, dio a conocer que el motivo del llamado al paro fue con el propósito de presionar al Gobierno «a que reaccionaran a su reclamo», y que han decidido cancelarlo.

«Mucha gente dirá que por que se hará una huelga en medio de una pandemia, en medio de una situación tan crítica. Fui llamado consciente porque necesitábamos que las autoridades reaccionaran ante nuestro reclamo», declaro.

Estableció que la convocatoria obligó a las autoridades a que les invitaran a un espacio de negociación en el que se conocieran sus demandas que incluyen aumento salarial, pago de incentivos, pensiones y mejora de condiciones para los profesionales de enfermería.

Añadió que el SINATRAE se ha sentido excluido por el Gobierno debido a que se centraron en negociaciones solo con el Colegio Médico. Llamó «afrenta» al hecho de que el sindicato no fuese incluido en dichas negociaciones.

Cruceta mencionó que debido a que el SINATRAE logró su objetivo de tener un espacio de negociación con el Gobierno, se decidió a detener el paro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas