Aunque muchas personas salieron hoy desde sus hogares a realizar diferentes actividades, también es cierto que otros aprovecharon la jornada de protesta convocada por diversas organizaciones populares, civiles y sindicales, para quedarse en sus hogares. Lo mismo hicieron los escolares.
En el sector de Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, los pequeños negocios abrieron sus puertas al público. Comercios como supermercados, colmados, polleras, y otros informales se observan muy activos.
Mientras que en el caso del transporte público, la situación es otra, ya que el fluido de trabajadores y estudiantes fue muy tímido en la mañana.
Ramón García, un chofer de la ruta Los Mina-V Centenario, se quejó de que la gente no deja de beneficiarse de este tipo de actividad para estar de vaga y no cumplir con su responsabilidad.
Dijo que a pesar de que salió temprano a buscarse el pan de cada día, no ha hecho ni los pesos que echó al vehículo de combustible este martes.
Consideró que ese llamado a protesta solo beneficia a los que no quieren trabajar y siempre buscan una excusa para quedarse en la casa.
Agentes policiales por doquier. En Los Tres Brazos se observan desde ayer decenas de policías patrullando en la zona, donde hasta el momento no se ha producido ningún hecho de violencia o desorden por parte de los convocantes y los que apoyan el paro.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, había anunciado que ante la convocatoria de llamado a paro nacional, los agentes realizarían una labor preventiva para evitar desordenes.
Choferes ni en contra ni a favor. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo el pasado sábado que los choferes de su sindicato solo saldrían a las calles si hay pasajeros y que como institución no se iban a pronunciar ni en contra ni a favor.