Llamado para ayudar exportadores a penetrar en mercados

Llamado para ayudar exportadores a penetrar en mercados

Se está instando a los ministros a incrementar el apoyo para los exportadores en la revisión del gasto ante la evidencia de que muchas compañías se mantienen cautelosas acerca de tratar de penetrar en los mercados globales.

El número de pequeñas y medianas empresas que exportan productos subió desde un 32% el año pasado hasta un 39%, de acuerdo a una encuesta de 4,700 compañías miembros de las Cámaras Americanas de Comercio. No obstante, el lento crecimiento de la Unión Europea sigue siendo el mercado más popular. Más de 8 de cada 10, o un 87%, de los exportadores comercian en los mercados de la U.E., continúa sin cambiar desde  un año atrás.

Centro y Sudamérica estuvieron de último, con sólo un 28% comerciando con la región, aunque Brasil es una de las seis mayores economías del mundo.

“Con Europa perdiendo su brillo y quedando atrás del ritmo económico del mundo exterior, es hora de que las empresas británicas reevalúen sus prioridades”, dijo John Longworth, director general de BCC.

Los líderes empresariales y ministros están buscando que las exportaciones ayuden a crear una recuperación sostenible.

Estos han sido lentos en aterrizar, aunque la última data comercial mensual muestra un aumento en las ventas hacia países fuera de la U.E. De los 20 mercados prioritarios identificados por Trade and Investment de Reino Unido, la agencia de promoción de comercio, los Emiratos Árabes Unidos, Polonia, China y la India, son los mercados de crecimiento más populares entre los exportadores actuales, de acuerdo a la encuesta BCC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas