Cientos de comercios cerraron hoy sus puertas durante esta mañana ante el llamado a paro de actividades hecho por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) en reclamo de que no se instalen las impresoras fiscales ni se aplique un aumento de impuesto de ocho por ciento a diez en algunos artículos de la canasta familiar.
Durante un recorrido realizado por reportero de Hoy por el Ensanche la Fe, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, cuyas zonas son las principales del Distrito Nacional, se pudo observar que los comerciantes acogieron el paro de manera parcial.
No así en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde todas las tiendas y almacenes cerraron sus puertas.
Muchos comerciantes manifestaron su descontento por la instalación de impresoras fiscales, y otros cerraron, como es el caso del sector de Villas Agrícolas, como medida de prevención por si se producía algún disturbio entre manifestantes y policías.
Demandas continuarán.
En tal sentido, el presidente de la FDC, Iván García, dijo que el paro va a continuar hoy y mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Informó que en los pueblos del interior como Puerto Plata, San Cristóbal, Pedernales, Santiago y Bano, también acogieron el llamado, significativamente.
Destacó que a las seis de la tarde va a encabezar una rueda de prensa para reseñar los pormenores de la paralización.
García adelantó que no ha hasta el momento no ha recibido información alguna de la Presidencia de la República o la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de que se vayan a dejar sin efecto las medidas fiscales.